News

6/recent/ticker-posts

El sufrimiento de los Obispos por la situación de Haití

 

Noticiario 1070, Hibi Radio 



Los francomacorisanos que de una u otra manera hacen aportes al desarrollo del baloncesto, celebraron en grande que el presidente Luis Abinader dejara inaugurado el multiuso del club deportivo “Máximo Gómez”.

Mientras el gobernante dejaba inaugurada esa y otras obras millonarias en esta ciudad de San Francisco de Macorís, la Conferencia del Episcopado Dominicano llamó al gobierno no convertir las salas médicas de los hospitales en puntos de control migratorio.

Entienden los obispos dominicanos que esa acción que se viene ejecutando a través de la Dirección General de Migración, ha producido situaciones “dolorosas que contradicen el evangelio de la caridad”.

Llama a la atención, que mientras la Conferencia del Episcopado Dominicano en su asamblea plenaria número 63, decide rechazar todo discurso xenófobo y discriminatorio contra el inmigrante, los obispos y sacerdotes haitianos se mantienen indiferentes ante los atropellos inhumanos de que son víctimas haitianos en el País, Estados Unidos y otros países.

Se ha demostrado hasta la saciedad que el país no resiste el cargar con todos los problemas sociales que confrontan los haitianos, sobre todo en materias esenciales para la supervivencia humana, nos referimos a la economía, salud y educación. La solución de la problemática haitiana no debe caer solo en el esta nación, y por eso, hemos saludado y seguiremos saludando las medidas para regular la estadía de haitianos en el pueblo dominicano.



Publicar un comentario

0 Comentarios