.webp)
Noticiario 1070, Hibi Radio
El ex dirigente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Yimmy Paredes, felicitó a las autoridades de la Regional de Educación, por implementar la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas públicas, buscando la seguridad y el bienestar de los centros educativos.
Destaca el reconocido educador, que las cámaras están siendo colocadas en los pasillos, patios y zonas cercanas, para garantizar que las actividades educativas no sean interrumpidas por supuestos delincuentes y personas que nada tienen que ver con el proceso de enseñanza.
La citada tarea que hace referencia y que motiva el profesor Paredes, de manera inexplicable, ha encontrado “oposición” de las seccionales de ADP, que tienen sedes en esta ciudad de San Francisco de Macorís y la ciudad de Salcedo.
Vistos los hechos bochornosos que en los últimos años han protagonizado grupos delincuenciales a lo interno del liceo “Ercilia Pepín”, escuela “Padre Brea” y otros centros, es plausible la colocación de las Cámaras, que deben ser alimentadas con nombramientos de vigilantes y activación de la Policìa Escolar.
Si es verdad que la mayoría de las escuelas y liceos públicos carecen de vigilantes y que todas las medidas para disciplinar el desarrollo de la docencia recae en los profesores, los miles de millones de pesos que pueda invertir en Càmaras de vigilancia el Ministerio de Educación, han de ser un fracaso.
Por el bien del desarrollo de la educación pública en el municipio de San Francisco de Macorís, esperamos estar equivocados.
0 Comentarios