
Noticiario 1070, Hibi Radio
Las 15 medidas anunciadas en el mes de marzo por el Presidente, licenciado Luis Abinader, que en principio fueron objetadas por partidos de la oposición y alegados defensores de los Derechos Humanos, al parecer comienzan a dar sus frutos positivos para la nación dominicana.
A juicio del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, hubo una reducción de un 32% en los partos de nacionales haitianas en los hospitales públicos.
Hay que hacer votos para que las restantes medidas anunciadas por el gobernante para disminuir la estadía en el país de millones de haitianos, que penetran al territorio nacional de manera irregular, significando un alto costo económico para el Estado Dominicano.
De manera especial en el sistema de salud, por el número de tantas y tantas parturientas haitianas ingresadas en los hospitales públicos de todo el país, de manera especial, los ubicados en los municipios que componen el Sur Profundo.
Después de la puntualización dada a conocer por el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, el Ministerio de Salud Pública, en la persona del doctor Víctor Atallah, debe continuar con màs ahínco el disciplinar los servicios médicos a extranjeros que residan en el país de manera irregular.
Con el decir del doctor Suero, sin dudas, habrá màs camas en los hospitales públicos para las parturientas dominicanas.
0 Comentarios