News

6/recent/ticker-posts

El ministro de defensa israelí asegura que al líder supremo de Irán "no se le puede permitir existir" tras un ataque iraní contra un hospital del sur de Israel

Direct hit': Footage shows moment Iranian missile struck Israel's Soroka  hospital in south; watch video - Times of India
Israel Iran War LIVE Update Photos Videos; Tel Aviv Tehran Missile Attacks  Khamenei | Bhaskar English

 LIVE | Israel-Iran conflict: Israel renews threat to 'kill' Ayatollah as  both nations hit key facilities

Una enfermera carga material médico luego de que el hospital de soroka en israel fue atacado por irán.

Un misil iraní impactó en la madrugada de este jueves contra uno de los principales hospitales del sur de Israel, provocando grandes daños, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Por su parte, el ejército israelí también confirmó que atacó el reactor nuclear de Arak, en Irán. Miles de residentes de Teherán, la capital iraní, intentan huir, según informa Reuters.

El ejército israelí advirtió a los civiles iraníes en una serie de mensajes que abandonen algunas zonas por su propia seguridad, lo que aumenta la posibilidad de un aumento de ataques aéreos.

Las autoridades iraníes rechazaron los mensajes, calificándolos de "guerra psicológica" e instaron a la población a no entrar en pánico, aunque la televisión estatal ha emitido imágenes de atascos en las carreteras que salen de la capital.

Esta ha sido una de las noches más intensas de ataques iraníes sobre Israel desde que el gobierno liderado por Benjamin Netanyahu iniciara su ofensiva contra Irán la semana pasada.

Final de Más leídas

"Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beersheba y contra una población civil en el centro del país. Exigiremos todo el precio a los tiranos de Teherán", ha afirmado el primer ministro israelí en una publicación en X.

Mientras, el ministro de defensa israelí, Israel Katz, dijo que al líder supremo de Irán, Alí ​​Jamenei, "no se le puede permitir existir" tras el impacto contra hospital .

En declaraciones a periodistas en Holon, cerca de Tel Aviv, Israel Katz dijo: "Jamenei declara abiertamente que quiere la destrucción de Israel y da personalmente la orden de disparar contra hospitales.

"Considera la destrucción del Estado de Israel como un objetivo... A un hombre así ya no se le puede permitir existir".

Según un funcionario israelí, Irán lanzó "decenas" de misiles balísticos. Al menos 65 personas han resultado heridas, informó el servicio de emergencias Magen David Adom.

Varios misiles cayeron también sobre las localidades de Ramat Gan y Holon, ambos en la zona de Tel Aviv, infligiendo importantes daños.

Los ataques de esta mañana "demuestran que Irán sigue teniendo capacidad para lanzar misiles y causar daños", analiza desde Jerusalén el corresponsal para Medio Oriente de la BBC, Hugo Bachega.

Sanitarios evacuando a una persona en una camilla en el hospital de Soroka.

Fuente de la imagen,Reuters

En Holon, un bloque de pisos sufrió un derrumbe del techo, y decenas de policías y rescatistas están buscando posibles víctimas entre los escombros.

Como en casi todos los ataques con misiles balísticos, edificios a una distancia de hasta 200 metros han visto sus ventanas y persianas destrozadas por la onda expansiva.

Irán asegura, sin embargo, que el principal objetivo del ataque con misiles de esta mañana era un emplazamiento militar próximo al hospital Soroka, no el hospital en sí, según los medios de comunicación estatales iraníes.

De acuerdo con la agencia de noticias IRNA, el ataque iba dirigido contra un "cuartel general de mando e inteligencia (C4i de las FDI)" de las Fuerzas de Defensa de Israel y un campamento de inteligencia del ejército en el Parque Tecnológico de Gav-Yam".

De acuerdo con la Estrella de David Roja, el servicio nacional de emergencias y asistencia médica de Israel, desde que empezó el conflicto el pasado viernes, han muerto 24 personas a consecuencia de los bombardeos iraníes en suelo israelí.

Si bien el gobierno iraní no ha actualizado la cifra de muertos desde que hace unos días habló de más de 200 fallecidos, según la organización sin fines de lucro Human Rights Activists in Iran, con base en la república islámica, se han reportado más de 600 muertes desde el inicio de los ataques de Israel, aunque ese número no se ha podido corroborar.

Humo saliendo del hospital israelí Soroka.

Fuente de la imagen,Reuters

Pie de foto,Humo saliendo del hospital israelí Soroka.

El ataque israelí contra Arak

Mientras tanto, el ejército israelí confirmó el bombardeo del reactor nuclear de Arak.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel ((FDI), el reactor está diseñado para producir plutonio de alto rendimiento, material utilizado para fabricar armas nucleares.

IRNA afirma que Irán ha informado del ataque al Organismo Internacional de Energía Atómica, acusando a Israel de "continuar su agresión y acciones contrarias al derecho internacional que prohíbe los ataques a instalaciones nucleares".

La agencia de noticias también ha indicado que no hubo víctimas en el ataque a la planta nuclear.

"El ataque tuvo como objetivo el componente destinado a la producción de plutonio, con el fin de evitar que el reactor sea restaurado y utilizado para el desarrollo de armas nucleares", dijeron en un comunicado las FDI.

Presión sobre Washington

Análisis de Hugo Bachega, corresponsal para Medio Oriente de la BBC.

Israel ha justificado sus ataques diciendo que Irán estaba alcanzando el "punto de no retorno" en su programa nuclear y que estaba cerca de desarrollar un arma nuclear, aunque no ha aportado pruebas de ello.

Irán afirma que su programa nuclear tiene fines civiles y pacíficos, y la reciente valoración de los funcionarios estadounidenses era que Irán no había tomado la decisión de militarizar su programa nuclear, aunque no está claro si tenía planes de hacerlo.

Los ataques de esta mañana llegan en un momento crítico, mientras el presidente Trump considera la posibilidad de una implicación directa estadounidense en la campaña de Israel.

Los ataques probablemente serán utilizados por los funcionarios israelíes y los partidarios de la acción militar para presionar a Trump para que actúe.

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, ha rechazado los llamamientos de Trump a rendirse, e Irán ha amenazado con atacar los intereses militares estadounidenses en Oriente Próximo en respuesta.

Sus aliados en Irak y Yemen podrían atacar también, provocando aún más violencia.

Hasta ahora, los esfuerzos por desescalar el conflicto han sido infructuosos, e Israel ha indicado que esta campaña continuará.

Publicar un comentario

0 Comentarios