News

6/recent/ticker-posts

El fallecimiento del reconocido médico pediatra Dr. Félix Meyreles Polanc


Hoy nos toca despedir a un hombre excepcional, el Dr. Félix Meyreles Polanco, cuya vida estuvo consagrada al servicio de los demás. Hijo de doña Milla, a quien considerábamos casi de la familia, el Dr. Meyreles dedicó su existencia a la noble tarea de la medicina.

Desde sus días de estudiante en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y el antiguo hospital Marion, asimilado a la Policía Nacional, hasta su formación como pediatra en la Ciudad de México en la década de los 60, el Dr. Meyreles, se fue forjando como un profesional de la salud de excelencia, siendo de los pioneros de la pediatría en nuestra ciudad. A su regreso, se integró al Hospital San Vicente de Paúl, convirtiéndose en parte de aquella generación dorada de médicos que marcaron una época en la medicina de la Región Nordeste y, especialmente, de San Francisco de Macorís.

Junto a ilustres colegas como el Dr. Domingo Ovalle, Dr. Luis García, Dr. Abigaíl García, Dr. Reinaldo Almánzar y Dr. Herrera, el Dr. Meyreles fue de los que transformaron la utopía en realidad fundando el Centro Médico más moderno del Cibao, el Centro Médico Dr. Ovalle.

Hace 56 años, junto a estos insignes médicos, inauguraron el Centro Médico Dr. Ovalle, a cuya inauguración asistió el presidente de la República, el Dr. Joaquín Balaguer, de inmediato convirtió en el centro de referencia de la región hasta la fecha.

El Dr. Meyreles fue el último de los fundadores en permanecer en activo, entregando su dilatada existencia de más de 9 décadas al servicio de esta institución. Fue un guardián incansable, un ejemplo de entrega, pasión y amor por su profesión. Su espíritu de servicio, su altruismo y su dedicación a los más necesitados serán siempre un modelo para seguir y constituyen los más valiosos viáticos para ser digno de la vida eterna, cuando llegue la promesa bíblica de la resurrección.

Hoy despedimos físicamente a un gran amigo, a un compañero de más de tres décadas, a un segundo padre para algunos de nosotros. Su recuerdo inspirador, su legado de excelencia médica y su compromiso inquebrantable con la salud de nuestra comunidad permanecerán vivos en nuestros corazones.

En nombre de sus colegas, de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición,(SODENN), que me honro en presidir y en el mío propio, expreso nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos, hijas y nietos. Que el Dr. Félix Meyreles Polanco descanse en paz maestro y gran amigo y que su memoria y su obra sigan inspirando a las generaciones futuras.



Via- eljaya.com




Publicar un comentario

0 Comentarios