
Noticiario 1070, Hibi Radio
Ayer se cumplieron 8 años cuando el entonces Presidente de la República, licenciado Danilo Medina junto a numerosos funcionarios de su gobierno, dio el primer palazo de construcción del Hospital Regional de Especialidades Médicas, prometiendo inaugurar la obra durante su gestión, porque el dinero estaba.
En tres ocasiones de supervisión de la faraónica obra para la salud de San Francisco de Macorís y los restantes municipios de la Región Nordeste, el gobernante del PLD, se despachó con tres fechas de inauguración, mientras el actual Presidente ha hecho lo mismo en dos ocasiones, pero nada.
Por esos incumplimientos, ayer pasado las 6:00 de la tarde, el Falpo, Uniòn de Juntas de Vecinos, Felabel y otros grupos populares, de una manera entusiasta y cargada de ironías, frente a la citada obra, llevaron bizcocho y un refresco rojo, para celebrar el octavo cumpleaños del inicio de construcción del hospital.
Saludamos esta iniciativa, de estos grupos populares, porque la misma se enmarca de una forma diferente de reclamar al gobierno de Luis Abinader, que concluya las obras, que son de vital importancia para el llamado desarrollo sostenido para los francomacorisanos, duartianos y nordestanos.
Falta saber si con esta pacífica actividad de los grupos populares, el gobierno de Luis Abinader de una manera seria y responsable, va a disponer que los trabajos sean agilizados y que los mismos terminen, garantizando la inauguración del Hospital Regional de Especialidades Médicas.
0 Comentarios