

La cantante Katy Perry y cinco mujeres más fueron al espacio y regresaron con éxito en un vuelo espacial de 11 minutos de duración que fue la primera misión tripulada únicamente por mujeres desde 1963.
Además de la superestrella del pop de 40 años, a bordo iban la científica y activista Amanda Nguyen, la presentadora de televisión Gayle King, la cineasta Kerianne Flynn, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la periodista Lauren Sanchez, quien también es la prometida del multimillonario Jeff Bezos.
Bezos es el dueño y fundador de Blue Origin, la empresa detrás del vuelo de este lunes. El mulitmillonario fue a bordo del mismo cohete en una misión similar en 2021.
El cohete reutilizable New Shepard despegó de Texas hacia las 8:30 de la mañana (hora local).
Durante los instantes que pasó en el espacio se oyó a Katy Perry cantar la canción What a Wonderful World, y las tripulantes pudieron soltarse sus cinturones y experimentar la gravedad cero brevemente.
Tras aterrizar, Perry afirmó que se sentía "superconectada con la vida" y describió la experiencia como una "rendición a lo desconocido".
Otras tripulantes hablaron de lo tranquila que se ve la tierra desde el espacio.
La última tripulación exclusivamente femenina fue la de la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova, quien completó un vuelo espacial en solitario en 1963.




La misión NS-31 supone un paso significativo para la naciente industria del turismo aeroespacial.
Se considera un vuelo espacial porque traspasó la línea Karma, que está a 100 kilómetros de la superficie terrestre, y que es el límite internacionalmente reconocido entre la Tierra y el espacio.
Las tripulantes pudieron ver la Tierra antes de descender.
En palabras del Dr. Kai-Uwe Schrogl, de la Agencia Espacial Europea, "estos vuelos son importantes y emocionantes, pero creo que también pueden ser una fuente de frustración para los científicos espaciales"
"Consideramos que los vuelos espaciales son para la ciencia, el conocimiento y los intereses de la humanidad. Las celebridades lo hacen por diversión, pero reciben mucha más atención que los astronautas normales".




En un evento que marca un nuevo capítulo en la historia del turismo espacial, Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, realizó este lunes un lanzamiento especial desde el estado de Texas. La misión, que tuvo como protagonistas a un grupo de seis mujeres, incluyó a figuras destacadas como Lauren Sanchez, prometida del magnate dueño de Amazon, la cantante Katy Perry y la periodista Gayle King. Según informó The Associated Press (AP), este vuelo se convirtió en el primero en la historia de Estados Unidos en contar con una tripulación completamente femenina.
El cohete New Shepard, diseñado para vuelos suborbitales, despegó en una misión que ofreció a las participantes una experiencia única: alcanzar los límites del espacio, a unos 105 kilómetros de altitud, y disfrutar de unos minutos de ingravidez. Este viaje, que tuvo una duración total de aproximadamente diez minutos, fue completamente automatizado, lo que permitió a las pasajeras concentrarse en la experiencia sin necesidad de intervención técnica.
Esta misión no solo destacó por ser un vuelo exclusivamente femenino, sino también por la diversidad y el prestigio de sus integrantes. “Es un momento importante para el futuro de los viajes especiales comerciales y para la humanidad en general y para las mujeres en general”, dijo Katy Perry durante una entrevista con AP la semana pasada.
Así se vivió el viaje de Katy Perry al espacio















/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_da025474c0c44edd99332dddb09cabe8/internal_photos/bs/2025/P/K/iYrk9UQjA6EU2QMXr0Lw/beijokate10.gif)

0 Comentarios