
Durante años, Octavio Dotel fue una figura respetada dentro y fuera del campo. Pero el pasado 8 de abril, su nombre volvió a las noticias de forma inesperada: el exlanzador de Grandes Ligas falleció en el colapso del reconocido club Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana. La tragedia dejó cientos de víctimas fatales y sacudió al país entero.
La despedida de Dotel se realizó el pasado 10 de abril en el Jardín Memorial. Familiares, amigos y fanáticos acudieron para rendir homenaje a quien fue, más allá de su carrera deportiva, un hombre querido por su calidez y carisma.
Su esposa, Massiel Dotel, habló desde el dolor pero también desde la fe. "Sé que cada uno de ustedes se lleva en su memoria algo especial que vivió con él", dijo en su emotiva intervención, instando a los presentes a recordarlo como alguien alegre, generoso y profundamente humano.
“Así como su muerte nos sorprendió, así nos sucederá a todos”, expresó, haciendo un llamado a encontrar consuelo en la espiritualidad.
Relacionado: Todo sobre la familia de Octavio Dotel
Dotel, quien fue rescatado de los escombros pero falleció camino al hospital, es recordado por el Ministerio de Deportes de su país como una figura clave en la historia del béisbol dominicano. Su legado, dicen, “deja una marca imborrable”.
“Nos vemos pronto, amor de mi vida”, escribió Massiel en redes sociales. Palabras que resumen, quizá, el dolor de un país entero.

La semana pasada República Dominicana vivió una verdadera tragedia tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set que dejó cerca de 40 fallecidos aquella noche. Entre ellos Octavio Dotel, ex pelotero dominicano.
Los servicios fúnebres para Dotel, quien tenía 51 años, se llevaron a cabo en el Jardín Memorial en Santo Domingo y su viuda, Massiel Dotel, rompió el silencio y habló sobre la perdida de su esposo y esta dolorosa tragedia.
“Sé que cada uno de ustedes lleva en su memoria algo especial de lo que vivió con él y los invito a conservar eso”, inició la esposa de Octavio.
Massiel recordó a su esposo como un hombre feliz que buscaba divertirse y ser una inspiración para muchas personas en República Dominicana y en el mundo.“Era feliz y alguien que dio mucho amor a quienes lo rodeaban porque, así como la muerte de Octavio nos sorprendió a nosotros y a él, nos sucederá a todos”, continuó su viuda quien además se expresó de manera espiritual con los asistentes.
Massiel compartió videos de los servicios en redes sociales al concluir. “El mismo Dios que te llamó a su hogar es el mismo Dios que me llena de fuerza para decirle ‘Hasta pronto’ al amor de mi vida”, fue la emotiva participación de su esposa al concluir los servicios fúnebres del pelotero.
Dotel en Las Mayores
El dominicano llegó a la MLB para la temporada 1999 y culminó su carrera como beisbolista profesional en 2013. Su aventura por las Grandes Ligas inició con los New York Mets para luego pasar a las filas de los Houston Astros donde estuvo por tres temporadas.
En 2003 continuó su andar con los Oakland Athletics (2005), New York Yankees (2006 – 2007), Chicago White Sox (2008 – 2009) y En 2010 jugó par tres equipos: Pittsburgh Pirates, Los Angeles Dodgers y Colorado Rockies.
En 2011 alcanzó la Serie Mundial con los St. Louis Cardinals y terminó su paso por las Grandes Ligas en Detroit Tigers (2012 – 2013). Participó un total de 758 partidos donde obtuvo 56 triunfos y propinó 1143 ponches además de 109 salvamentos en 951 entradas lanzadas.
0 Comentarios