
Durante su conversación el pasado sábado durante las honras fúnebres del papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le expresó al mandatario Luis Abinader que a la República Dominicana “le está yendo muy bien” y que le “preocupa” la situación de Haití.
Al revelar lo conversado, Abinader manifestó que el presidente de los Estados Unidos le reveló que le “encanta República Dominicana”.
“Me dijo, traduciendo al español, que a él le encanta República Dominicana; que ha estado aquí jugando golf; que le encantan los campos de golf, que le encanta el país”, manifestó.
Aunque no trascendió lo que conversaron, a ambos se les vio en buen estado de ánimo. Durante el saludo y conversación de los dos presidentes, estuvo presente la primera dama, Raquel Arbaje.
El jefe de Estado dominicano y su esposa Raquel Arbaje participaron, junto otros líderes mundiales y feligreses, en la misa funeral de su santidad el papa Francisco que se celebró a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.
Esto representa un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del papa Francisco así como el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el papa durante su pontificado.
Posteriormente, Abinader se pondrá en contacto con la población dominicana radicada en Roma y con algunos de los líderes de Gobierno que asisten al funeral del Papa Francisco.
0 Comentarios