

De acuerdo a las informaciones difundidas por periodistas como Jon Heyman o Mark Feinsand, quienes dieron a conocer la noticia, especificaron que la transacción por Soto viene con unas letras pequeñas al estampar la firma.
Esta le reportaría una ganancia instantánea por $75 millones de dólares al campeón de la Serie Mundial 2019 con Washington Nationals.
Los Yankees, en su oferta, también incluyeron una prima por $60 millones de dólares, a la postre insuficientes para las demandas del zurdo.
La cláusula también sería adicional a la cantidad total que acordó Soto por 15 años, en una cifra que podría seguir creciendo conforme pasen los años.
Se estima que la cláusula de rescisión de contrato que Soto impuso para dejar el acuerdo tras su quinto año (en 2029) le represente unos $40 millones de dólares adicionales en caso que los Mets decidan preservar a la estrella.
En ese caso los Mets estarían obligados a aumentar cuatro millones de dólares por cada año que resten de su contrato a partir de 2029, por lo que pasaría devengar anualmente de $51 a $55 millones de dólares.
La cifra anual estaría muy por encima del mejor pagado de las Grandes Ligas, el excompañero de Soto en los Yankees, Aaron Judge, que cobra $40 millones de dólares al año desde que renovó con los del Bronx en 2023.
Ahora solo restará comenzar la temporada para conocer si Soto hace méritos y retribuye la inversión con los Mets con un título de Serie Mundial, que no consiguen desde 1986, o si por el contrario se convierte en la mayor decepción, financieramente hablando, en la historia del béisbol.
La esperada novela por la decisión de Juan Soto y el equipo donde jugará en la venidera temporada 2025 de las Grandes Ligas llegó a su fin. Una intensa puja entre New York Yankees y New York Mets, que se intensificó en las últimas horas, culminó con el dominicano pactando un contrato en Queens a cambio de $765 millones de dólares y 15 temporadas.
El pacto fue confirmado por múltiples fuentes como el periodista de ESPN, Jeff Passan, Bleacher Report, y el reportero de MLB Network, Jon Heyman, todo esto posterior a la reunión invernal de gerentes generales de las Grandes Ligas que se celebró este domingo.
De acuerdo a las fuentes citadas, la negociación no tiene prórrogas, es decir, se ajustará a los 15 años y además contiene bonos especiales que pueden llevar la firma hasta los $800 millones de dólares.
Cabe destacar que el pacto por Soto es el contrato más grande en la historia del deporte profesional estadounidense, superando al firmado por Shohei Ohtani a comienzos de año con Los Angeles Dodgers.
Esa negociación se tasó en $700 millones de dólares, pero $684 millones de ellos son diferidos, lo que resta valor a la cantidad final que empezará a cobrar a partir de 2034.
Adicionalmente, según Jon Morosi, otro periodista de MLB Network, el agente Scott Boras consiguió la cláusula que ansiaba Soto que le permitirá salirse del contrato después del quinto año.
Esto, además de permitirle explorar la agencia libre a Soto con 31 años recién cumplidos, también da pie al dominicano a negociar un contrato más grande del que va a contar con Mets.
Por su parte, otro reporte de Bleacher Report aseguró que los Yankees cumplieron con la agresividad prometida y realizaron una oferta de 16 años y $760 millones de dólares, minutos antes de firmar el acuerdo con Mets.
El resultado le hubiese representado a Soto un total de $47 millones de dólares por temporada, apenas cuatro menos de los $51 millones de dólares anuales que devengará en los Mets y también pasaría a ganar más que el capitán de los Mulos, Aaron Judge ($40 millones).
Atrás quedaron las ofertas de Toronto Blue Jays y Boston Red Sox, que rondaron los $700 millones; Los Dodgers habrían quedado en la última posición en la carrera por firmar a Soto.
En los Mets, el zurdo pasará a conformar un peligroso dúo con el puertorriqueño Francisco Lindor, que la campaña anterior culminó segundo en las votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, por detrás de Ohtani.
Además, los de Queens cuentan con otros bates útiles como Jeff McNeil, Brandon Nimmo o el receptor venezolano Francisco Álvarez.
El próximo objetivo de los Mets, posterior a la firma de Soto y también del excerrador de Yankees, Clay Holmes, según fuentes, será buscar hacerse con los peligroso dominicano de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr.
Adicionalmente, otras figuras en la agencia libre como los lanzadores Corbin Burnes o Max Fried también atraen al dueño de los Mets, Steve Cohen, que busca armar la plantilla más competitiva posible para regalarle a la divisa el primer título de campeón en el Citi Field desde 1986.
0 Comentarios