
Un Donald Trump calmado, amable, al principio halagador y, por gran parte del evento, menos pesimista que el que está en los actos de la campaña electoral, se presentó en el town hall "Los Latinos Preguntan... Donald Trump responde" que realizó Univision Noticias los estadios de Doral, en Miami.
Sin embargo, el expresidente no respondió varias de las preguntas que le hicieron los participantes, votantes hispanos que se definen como indecisos que fueron seleccionados de manera aleatoria para este programa. Algunas de esas preguntas fueron duras, como cuando uno quiso saber si, con toda la evidencia que existe, sigue creyendo que el cambio climático es un engaño o si los haitianos de Springfield, Ohio, se comen las mascotas de sus vecinos.
Trump nunca respondió directamente ninguna de esas, ni cuando un agricultor californiano de nombre Jorge Velázquez le preguntó quién iba a recoger las cosechas si él cumplía con su orden de deportar a los millones de indocumentados que se estima que viven en el país.La manera cómo Trump respondió (o mejor dicho, no) al planteamiento de Velázquez es ejemplo perfecto de cómo el expresidente, ante asuntos polémicos, opta por desviar la pelota, asegurar que bajo su gobierno había un sistema migratorio ordenado y repetir el infundio de que otros países están vaciando sus cárceles o instituciones mentales para mandar esa gente a EEUU.
0 Comentarios