
El equipo metropolitano tiene actualmente una ventaja de dos juegos sobre los Atlanta Braves. Su rival directo en la lucha por uno de los comodines de la Liga Nacional. Esta disputa se resolverá esta semana cuando ambas franquicias inicien una serie de tres encuentros.
A los Mets le quedan solo seis juegos (la serie ante los Braves y una última serie ante los Brewers). Y tienen varios escenarios posibles para asegurar su presencia en los playoffs.

De no ser así, y los Braves se llevan la serie ante los Mets, el equipo neoyorquino deberá llevarse al menos un encuentro ante los de Atlanta y barrer a los Brewers para asegurarse su lugar en la postemporada y cerrar su récord en 91-71.
Los Mets también podrían acceder al Comodín si en un escenario como el anterior no barren a los Brewers. Sin embargo, aquí tendrían que ligar que los Braves pierdan al menos un juego en su última serie ante los Kansas City Royals para así mantener su ventaja.
Hasta el pasado lunes los Mets podían incluso quedarse con el banderín de la División Este de la Liga Nacional. Pero ante la ventaja de cinco juegos de los Phillies y con el critero de desempate a su favor, los de Philadelphia aseguraron el título divisional.
Escenarios en los que los Mets se quedarían fuera de los playoffs
Así como actualmente los Mets tienen una considerable ventaja para quedarse con el cupo del Comodín y dependen de ellos mismos para hacerlo. También hay escenarios catastróficos en los que la franquicia de Queens se podría quedar afuera de postemporada.
La primera de ellas sería si son barridos por los Braves en la próxima serie y pierden también su última serie ante los Brewers. Incluso si los Mets pierden las dos series, también estarían afuera.
Y aunque la franquicia metropolitana ganase su serie ante los Braves y fuera barrido por los Brewers y a su vez Atlanta barre a los Royals. Los de Nueva York se quedarían a las puertas de los playoffs.
0 Comentarios