
Según el contego de la página winterballdata.com, Mena es el dominicano número 933 y el francomacorisano 21 en debutar en Grandes Ligas.
Recibió una bienvenida difícil a las grandes ligas por parte de los Dodgers de Los Ángeles en la victoria del miércoles por 12-4, pero llena de momentos de aprendizaje.
Mena se enfrentó a una tarea muy difícil al subir desde Triple-A Reno con tan solo 21 años para reemplazar al lesionado Jordan Montgomery, y los Dodgers anotaron cuatro carreras antes de que registrara su primer out.
Mena se calmó y detuvo la hemorragia para completar tres entradas antes de que Arizona recurriera al bullpen.
“Es algo por lo que he estado trabajando, un sueño hecho realidad”, dijo Mena después del partido. “No salió bien en algunos aspectos. Pero, ¿qué puedo decir? Es algo que nunca olvidaré”.
Su comienzo fue bastante inocente, ya que hizo que Shohei Ohtani —hablando de lanzarse al fondo del abismo— bateara un rodado con una sinker hacia afuera. La bola encontró un hueco, y Mena se puso en peligro al darle base por bolas a Will Smith. Con una recta en cuenta de 2-0, Freddie Freeman bateó un jonrón al jardín derecho. Teoscar Hernández siguió conectando un slider al borde interno sobre la pared del jardín izquierdo para tomar una ventaja de 4-1.
El director de granjas de los D-backs, Shaun Larkin, dijo a Arizona Sports antes del juego que la clave para Mena sería adelantarse consistentemente para aprovechar sus lanzamientos secundarios efectivos. Mena se había quedado atrás con tres bateadores seguidos y le costó caro.
Pero el prospecto retiró a seis bateadores consecutivos para completar la primera y la segunda entrada, ponchando a Chris Taylor y Ohtani. Su primer ponche en su carrera contra Taylor fue con una recta de 96 mph en la esquina exterior.
Mena ponchó a Ohtani con una bola curva, quizás su mejor lanzamiento.
«No es fácil, pero he estado rodeado de buenas personas que me dieron algunos consejos», dijo Mena sobre salir de la primera entrada. «Creo que he estado aprendiendo mucho, y aún tengo mucho que aprender, pero eso es algo importante para mí: dejarlo atrás y simplemente olvidar lo que acaba de suceder y enfocarme en la siguiente entrada».
Logró una tercera entrada sin carreras, pero el barco estaba inestable. Caminó a dos y movió a los corredores con un balk. El jardinero derecho Jake McCarthy salvó el día al sacar a Freeman en home en un potencial fly de sacrificio para terminar la entrada.
La línea final de Mena: 3 IP, 4 H, 4 ER, 3 BB, 2 K, 70 lanzamientos.
Produjo 10 swings fallidos en el proceso, mostrando parte de ese arsenal secundario de calidad. El problema fue la falta de strikes, con solo 40 de 70 lanzamientos. Contra bateadores de élite en el otro equipo, Mena se puso en situaciones difíciles.
Su ofensiva lo respaldó, ya que salió del juego en favor de Bryce Jarvis con una ventaja de 5-4. Arizona anotó 11 carreras sin respuesta después de estar perdiendo 4-1 para empatar la serie. El bullpen lanzó seis entradas sin permitir carreras.
Mena se convirtió en el quinto lanzador más joven de los D-backs en iniciar un juego y el más joven desde Tyler Skaggs en 2012.
Cuando el entrenador de lanzadores de los Aces, Doug Drabek, le dijo que había llegado a las grandes ligas, las reacciones de Mena fueron «No puede ser» y «Deja de jugar conmigo».
«Probablemente no habrá ningún entorno más difícil durante la temporada regular en el que tenga que entrar, un lugar más difícil, una alineación más difícil», dijo Lovullo. «Él sabe cómo es estar en el montículo de las grandes ligas y tener que hacer lanzamientos, y se llevará esa experiencia con él. Eso es lo que le dije cuando salió del juego.
«Le dije: ‘Este es un gran momento para ti. Asegúrate de apreciar lo que has hecho y celebra lo que has logrado, aunque no haya sido satisfactorio. Sé que estás molesto. Ahora sabes lo que se necesita para ser un jugador de grandes ligas, y vas a salir más grande y más fuerte de esta experiencia'».
Lovullo optó por no usar al zurdo Joe Mantiply como abridor para facilitar la entrada de Mena, de modo que el novato pudiera mantener su rutina habitual.
El tercer lanzador mejor clasificado en el sistema de granjas de Arizona, Mena tenía una efectividad de 4.90 con Triple-A Reno antes de su llamado y es el líder de la Liga de la Costa del Pacífico en ponches.
Esta nota fue escrita en inglés por ALEX WEINER, Reportero de Diamondbacks en ArizonaSports.com
0 Comentarios