
Voz Editorial, Hibi radio,1070
Hay que tildar de positiva la afirmación del dirigente gremialista, pero los ciudadanos sin importar su estatus social y económico, debe realmente estar en alerta, razón de que el propio Ministerio de Salud Pública acaba de admitir la existencia de 571 nuevos contagiados.
Destaca el máximo organismo de salud del gobierno central, que en menos de siete días se procesaron tres mil 165 casos activos de Coronavirus, cifra que a la distancia la catalogamos de alarmante y que continuar en ascenso, podríamos tildarla de brote.
Es oficial que la República Dominicana suma 676 mil 979 casos de Coronavirus desde el inicio de la Pandemia, de los cuales resultaron muertos un total de 4 mil 384, datos que nos obligan a tomar todas las medidas preventivas que se conocen, sobre todo el uso de las mascarillas y proceder a vacunarse.
Ciertamente y a juicio de la clase médica local, nacional e internacional, tras la trágica pandemia, el Covid-19 pasó a ser una enfermedad endémica, de la que en cualquier momento puede registrarse un rebrote.
Cada dominicano estamos llamados a minimizar con las medidas preventivas, que vive aconsejando el Ministerio de Salud Pública.
0 Comentarios