News

6/recent/ticker-posts

Roddery Muñoz, uno de los gemelos, fue bajado a las menores

 

Fue breve la primera estancia en Grandes Ligas de uno de los dos gemelos domincianos que juegan béisbol profesional en Estados Unidos, Roddery Muñoz.


Apenas tuvo tres salidas, y a pesar de que en sus primeras dos le fue bastante bien, los Marlins de Miami decidieron enviarlo a las menores después de que en su última apertura permitió seis carreras contra los Dodgers de los Angeles, incluyendo cuatro jonrones.


En su primera presentación en Grandes Ligas, que fue el pasado 20 de abril contra los Cachorros de Chicago, Muñoz lanzó cinco entradas de apenas dos carreras, con siete ponches propinados, y salió sin decisión.


En su segunda apertura le fue aún mejor. Lanzó seis entradas de solamente dos hits y una carrera y volvió a propinar siete ponches, acreditándose su primera victoria en su carrera. Ese partido fue contra los Rockies de Colorado.


Lamentablemente, en su última salida, que fue el pasado lunes, le tocó "bailar con la más fea" enfrentándose a los Dodgers, el segundo equipo con más victorias (24) en lo que va de temporada.


En esa salida, permitió jonrones de su compatriota Teoscar Hernández, Shohei Ohtani, Freddie Freeman y James Outman.


Se espera que Muñoz vuelva a ser subido a Las Mayores en algún momento de la temporada, tomando en consideración lo bien que lució en sus primeras dos salidas, y los problemas de lesiones que tiene la rotación abridora de los Marlins.


Sus estadísticas generales de la actual temporada son: 1-1 su récord de ganados y perdidos; 5,17 su efectividad, 19 ponches en 15.2 entradas lanzadas y 1.21 su WHIP.


Relacionada


Quizás era la “fresa” que le faltaba al amplio pastel de los dominicanos a nivel del béisbol de Estados Unidos: Contar con dos peloteros mellizos.

La noticia comenzó a expandirse luego que Roddery Muñoz conquistara el miércoles su primera victoria en Grandes Ligas, tras registrar una labor de 6.0 entradas en que aceptó tres hits , una vuelta y abanicó a 7 en el éxito de los Marlins 4-1 sobre los Rockies.

Entre las historias acaecidas en la fecha posterior a su gran éxito, una de estas indica que es mellizo con Rolddy Muñoz, quien al igual que Roddery había acordado con los Bravos de Atlanta.

Toda una gran historia para este dueto que nació en Santo Domingo, un 14 de abril del 2000. Mientras Roddery pactó en 2018, su gemelo, quien se mantiene en las Menores con los Bravos, también es lanzador y actúa en Clase A avanzada de Atlanta.

Que se recuerde, la historia del béisbol dominicano no presenta un caso de esta magnitud que haya firmado para el profesionalismo y menos que ya se encuentre a un nivel superior.

En el caso del miembro de los Marlins, la del miércoles fue su segunda apertura y su ascenso en gran parte fue producido por el vendaval de lesiones entre sus abridores que registra el equipo. Algunos casos los representan los dominicanos Sandy Alcántara, Eury Pérez, Edward Cabrera, Jesús Luzardo, de Perú.

Roddery había sido firmado en el 2018 por Jonathan Cruz para Atlanta, equipo que en el 2022 lo agregó al roster de 40 y el 6 de junio del 2023 había sido promovido al equipo grande por primera vez, pero fue devuelto a las Menores dos días después.

Luego había sido reclamado por los Nacionales, mas tarde por los Piratas hasta llegar a los Marlins en un cambio, club que lo promovió el 20 de abril. En las Menores ha contado con foja de 14-22 con 5.20 de efectividad, habiendo ponchado a 326 en 302.2.

Su gemelo Rolddy está en su segunda campaña con el Rome en Clase A Fuerte cuenta con marca de 1-1 con 5.23 de efectividad. En el 2023 registró 4-1, quizás en algún momento accionaría con los Bravos u otro conjunto.

Si esto se produce pudiera ser una pareja más de mellizos que accionan en Grandes Ligas.

Es tan difícil que esto ocurra a nivel de Liga Mayor que apenas 10 parejas de gemelos han accionado en la gran carpa, siendo los Rogers, Taylor y Tyler los últimos en hacerlo, teniendo la particularidad de que el 11 de abril del 2022 actuaron en el mismo partido. En el mismo Tyler accionó con los Gigantes y Taylor con los Padres. El primero fue el perdedor y el segundo logró el salvamento.

Los Canseco, José y Ozzie han sido los únicos mellizos hispanos en Grandes Ligas, mientras que los Hunter, George y Bill fueron los primeros en participar en las Mayores, el primero lo hizo en el 1909 y el segundo tres años después.

Publicar un comentario

0 Comentarios