Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Ciertamente muchos dominicanos exponían sus vidas en las aguas del mar en la búsqueda de mejores condiciones de vida, pero cientos de jóvenes tomaban esa decisión, en la búsqueda de liberarse de la persecución política.
Guardando la distancia, es el caso que viven jóvenes haitianos, unos desafían las bravías aguas del mar y otros violentan la seguridad militar de la frontera dominicana, para recibir el socorro del pueblo dominicano, a veces de manera inhumana.
Al pasar las horas crece en la nación haitiana la ingobernabilidad, la inseguridad y de manera especial, la crisis alimentaria y de servicios de salud, a consecuencia de la lucha política, alimentada por el Imperio Norteamericano.
El gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), cuales fueren las razones está en la obligación de preservar la soberanía nacional, sin embargo debe ser comedido al momento de actuar contra los haitianos que ingresan al país de manera ilegal.
De toda manera, la situación allí es crítica en el plano humanitario, pero hay que encararla con responsabilidad y en beneficio de la soberanía nacional.
0 Comentarios