
Cuando los congresistas conocieron la nueva Ley Electoral, el pueblo votante en sentido general pensó que de por siempre quedarìa bajo tierra, que personas que hacen vida política, continuaran con la vergonzante practica del transfuguismo.
Muy al contrario, en los distintos municipios del pueblo dominicano el transfuguismo sigue su agitado curso, inclusive animados presuntamente por los llamados partidos mayoritarios, en busca de enriquecen sus filas.
El caso màs reciente en el plano local o provincial, tiene que ver con el licenciado Lupe Núñez, quien tenía un sólido liderazgo en el Partido de la Liberaciòn Dominicana(PLD), que le permitió ser electo en varias ocasiones como diputado de la provincia Duarte.
De la noche a la mañana, el licenciado Lupe Núñez de manera brusca abandonó el Partido de la Estrella Amarilla y de la Liberación Nacional, para desde un llamado Movimiento Político hacer vida en los predios del oficialista Partido Revolucionario Moderno, que busca ganar las elecciones del domingo 18 de febrero y domingo 19 de mayo.
El traslado de líderes políticos de un lugar a otro, sobre todo al oficialismo, se habla de un costo millonario, que la misma Junta Central Electoral no posee mecanismos para evitar o ponerle un alto a tal situación, que tiene su mayor presencia en las cercanías de los procesos eleccionarios.
0 Comentarios