
El Servicio Secreto emitió un comunicado en el que confirmó el incidente, y detalló que tres personas rompieron una ventana de la camioneta del Servicio Secreto, que estaba estacionada y sin ocupantes, y trataron de entrar en ella.
“El 12 de noviembre, alrededor de las 11:58 p.m. en el vecindario de Georgetown en Washington, D.C., agentes del Servicio Secreto encontraron posiblemente a tres individuos rompiendo una ventana de un vehículo gubernamental estacionado y desocupado”, dijo el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, en un comunicado.
Asimismo, el Servicio Secreto aclaró que Naomi Biden no resultó herida y no estuvo involucrada en el altercado, y que de momento están investigando el incidente junto al Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C.
“Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo y se envió una vigilancia regional a las unidades de apoyo. No hubo ninguna amenaza para ningún protegido y el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de D.C. y el Servicio Secreto“, agregó el comunicado.
El incidente que involucró a la nieta del presidente se produce en medio de un creciente número de robos de vehículos en la capital de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia de Covid-19. En 2022, las autoridades en Washington D.C. recibieron informes de más de 6,000 autos robados.
Los robos de autos han afectado incluso a legisladores, pues el mes pasado, el representante demócrata de Texas, Henry Cuellar, fue abordado por tres ladrones que asaltaron su auto a punta de pistola y le robaron sus pertenencias. Sin embargo, no resultó herido.
Naomi Biden, de 29 años, es la hija mayor de Hunter Biden y Kathleen Buhle, y la nieta mayor del presidente Biden, quien está casada desde 2022 con Peter Neal, un abogado de 25 años. Naomi, que también es abogada, trabaja en un el bufete Arnold & Porter.
Con información de New York Post
0 Comentarios