News

6/recent/ticker-posts

60 Años del Golpe de Estado al profesor Juan Bosch

El Nacimiento del Profesor Juan Bosch

 



Los Gobiernos de los Estados Unidos han aceptado heridas profundas al sistema democrático de la República Dominicana, destacándose las criminales e inhumanas invasiones militares de 1916 y 1965.

También el auspiciar junto a funcionarios de la CÍA, militares reaccionarios, la cúpula de la Iglesia y remanentes de la tiranía trujillista, el golpe de estado al gobierno del PRD y del profesor Juan Bosch.

El derrocamiento de Bosch el miércoles 25 de 1963, significó también una grave herida al sistema democrático nacional, porque tras ella se alzó a las escarpadas montañas de Quisqueya, el líder guerrillero Manolo Tavàrez Justo y los jóvenes del 1J4, en su mayoría asesinados por los militares golpistas.

También una grave herida al sistema democrático nacional, porque motivó a los coroneles Rafael Thomas Fernández Domínguez y Francisco Alberto Caamaño Deñó, liderar la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, convertida en Guerra Patria, al originarse la intervención militar de los Estados Unidos a solo 4 dìas de sus inicios.

A 60 años del golpe de estado al gobierno del profesor Bosch, nos inscribimos entre quiénes se preguntan y con mucha razón, cuál hubiera sido el porvenir del pueblo dominicano si Bosch y su equipo de funcionarios haber tenido la oportunidad de ejecutar por 4 años su proyecto de gobierno.

Maldecimos y seguiremos maldiciendo a los protagonistas de herir de gravedad al sistema democrático nacional un día como hoy en el año 1963.


Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios