
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Esa intromisión en los asuntos internos de la República, también provienen de manera descarada de otras potencias extranjeras, lideradas por Francia, Chile, España y El Salvador.
Es tan desesperante la situación para el gobierno dominicano, que el Director General de Migración, Venancio Alcántara, confiesa que solo en una semana fueron apresados y devueltos a su país, 5 mil 356 haitianos, que no portaban documentaciones legales.
Hay un agravante y que es de obligación encarar por el citado organismo, los peajes que montan los agentes de la Policìa y Ejército Nacional, oscilan entre 3 mil 4 mil pesos que tienen que “cantiarse” cada haitiano, para poder ser liberados durante los operativos.
Se ha demostrado hasta la saciedad, que la economía dominicana no aguanta el “alegre” trasiego irregular de indocumentados haitianos, algunos insertados a la producción agrícola e industrial, pero una gran mayoría sumados a las actividades ilícitas, como narcotráfico, robos, atracos y prostitución.
Para ponerle un alto a esta situación, el gobierno requiere la ayuda de todos dominicanos, porque de lo contrario en un tiempo no muy lejano, hemos de perder la soberanía nacional, lograda con sangre y fuego en el 1844.
0 Comentarios