
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Nos referimos al que se inició un 14 de junio de 1959 en la ciudad de Constanza, donde con algunas dificultades aterrizó un avión piloteado por el venezolano Julio César Rodríguez y el ex capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, el francomacorisano Juan de Dios Ventura Simó.
Otros combatientes tocaron tierra dominicana por Maimón y Estero Hondo bajo la comandancia de Enrique Jiménez Moya, jefe del Ejército de Liberación Dominicana, salvando las vidas Poncio Pou Saleta, Mayobanex Vargas, Pablito Mirabal y el cubano Delio Gómez Ochoa.
Entre esos combatientes, llamados “La Raza Inmortal del Pueblo Dominicano”, figuraron 11 jóvenes francomacorisanos, cuyo valor y sacrificio será resaltado con una ofrenda floral en el parquecito de Los Mártires, de esta ciudad de San Francisco de Macorís.
Una vez más tildamos de valioso que el club Gregorio Luperón y las fundaciones Caamaño y Fernández Domínguez, se hagan eco del heroísmo de esos jóvenes de 1959, en el interés de que el país nunca vuelva a ser víctima de un gobierno tiránico y de terror, como el que mantuvieron por más de 30 años los integrantes de la familia Trujillo.

0 Comentarios