
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Citamos el caso del Levantamiento Armado de esta ciudad en apoyo a la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, el cual fue iniciado en las primeras horas del 25 de junio de ese año, cayendo muerto el beisbolista Chepe Sánchez y veintena de jóvenes revolucionarios de la época.
Entre los caídos de mayor trascendencia, figuraron Abrahancito Vargas, Pasito Polanco, Jimmy Vargas y Baldemiro Castro, porque ambos fueron apresados y llevados a la fortaleza Duarte, en cuyo recinto murieron a consecuencia de crueles torturas.
A 58 años de ese trágico y heroico hecho, éstos jóvenes desde sus tumbas claman que sus verdugos sean sentados en el banquillo de los acusados y por sus bestiales crímenes, todos reciban sentencias ejemplarizadoras para la historia.
Esperamos que este domingo 25, en la ofrenda floral a depositar en el cementerio “Las Mercedes”, por el club Gregorio Luperón y las fundaciones Caamaño Deñó y Fernández Domínguez, entre otras entidades, se enumeren los nombres de los militares criminales a condenar para la historia.
A propósito, recordamos el decir de San Mateo, “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.
0 Comentarios