News

6/recent/ticker-posts

Arrestan a pasajero que abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur

Un-pasajero-abrió-la-puerta-de-un-avión-en-pleno-vuelo

Pleno vuelo.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

El momento en que la puerta del avión fue abierta por uno de los pasajeros en pleno vuelo.

Un hombre fue arrestado este viernes por abrir la puerta de emergencia de una aeronave que se encontraba en pleno vuelo en Corea del Sur.

Los 194 pasajeros sobrevivieron al incidente que ocurrió dentro de un avión de Asiana Airlines, cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto internacional de Seúl.

Algunos de los pasajeros se desmayaron, mientras otros sufrieron dificultades para respirar y una vez en tierra fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.

De acuerdo con reportes locales, el hombre, de unos 30 años, fue puesto bajo arresto una vez el avión aterrizó.

La aeronave había salido de la isla de Jeju y estaba aproximándose al aeropuerto de Daegu cuando ocurrió el incidente.

Mientras volaba a unos 250 metros de altura, el hombre decidió abrir la puerta de emergencia.

Los videos publicados por otros pasajeros muestran la puerta abierta en el lado izquierdo de la aeronave y los fuertes vientos que azotaron a los pasajeros que iban allí.

Título del video,

La cabina del avión de Asiana Airlines con la puerta de emergencia abierta en pleno vuelo

Pleno vuelo.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Así quedó la puerta de la aeronave que no pudo ser cerrada debido a que el avión estaba en pleno vuelo.

Los auxiliares de vuelo no pudieron detener al hombre cuando intentó abrir la puerta debido a que estaban en sus asientos esperando el aterrizaje.

De acuerdo con las declaraciones de otros pasajeros, el hombre también intentó saltar una vez abrió la puerta, lo que aumentó el pánico dentro del avión.

"Fue un caos con las personas que estaban cerca de la puerta, que iban desmayándose una por una, y los asistentes de vuelo que preguntaban si había un médico a bordo a través de la transmisión", dijo a a la agencia de noticia Yonhap un pasajero de 44 años.

"Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir", agregó.

Persona arrestada por la policía.

FUENTE DE LA IMAGEN,EPA.

Pie de foto,

La policía arrestó al responsable del incidente.

Entre los pasajeros del avión habían varios niños que se dirigían a disputar un evento deportivo durante el fin de semana.

La madre de uno de los estudiantes le dijo a la agencia Yonhap que "los niños comenzaron a temblar, a llorar".

La policía indicó que el sospechoso de haber abierto la puerta no ha dado una explicación de sus actos y que tampoco estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue arrestado.

"Es difícil tener una conversación con él. Vamos a investigar el motivo que lo llevó a cometer un crimen así", señaló un vocero de la policía


Un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia durante un vuelo de avión en Corea del Sur este viernes, lo que provocó una ráfaga de aire dentro de la cabina que hirió levemente a 12 personas, dijeron las autoridades. El avión aterrizó a salvo.

Algunas personas a bordo del avión Airbus A321 de Asiana Airlines intentaron detener a la persona, quien pudo abrir parcialmente la puerta, dijo el Ministerio de Transporte.

La persona fue detenida por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación, según un comunicado del ministerio. La identidad y el motivo de la persona no fueron revelados de inmediato.

Policías arrestaron al pasajero que abrió la puerta del avión (Yun Kwan-shick/Yonhap via AP)
Policías arrestaron al pasajero que abrió la puerta del avión (Yun Kwan-shick/Yonhap via AP)

La ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé penas de hasta 10 años de prisión, dijo el ministerio.

Imagen de la puerta del avión abierta (YONHAP/AFP)
Imagen de la puerta del avión abierta (YONHAP/AFP)

El avión con 194 pasajeros a bordo se dirigía a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, desde la isla sureña de Jeju. El vuelo normalmente dura una hora y el incidente ocurrió cuando el avión llegaba al aeropuerto de Daegu a una altitud de 700 pies (213 metros).

Un video tomado por una persona a bordo, que se difundió en las redes sociales, muestra el cabello de algunos pasajeros siendo azotado por el aire que entra en la cabina a través de la puerta abierta.

12 pasajeros resultaron heridos (Yun Kwan-shick/Yonhap via AP)
12 pasajeros resultaron heridos (Yun Kwan-shick/Yonhap via AP)

Entre los pasajeros, habían atletas adolescentes que se dirigían a una competencia de atletismo. Algunos gritaron y lloraron de pánico, informó la agencia de noticias Yonhap, citando a su entrenador no identificado.

El traslado de uno de los heridos (EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT)
El traslado de uno de los heridos (EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT)
Otro de los heridos (Daegu Fire Station/Newsis via AP)
Otro de los heridos (Daegu Fire Station/Newsis via AP)

Yonhap citó a otros pasajeros diciendo que sufrieron un fuerte dolor de oído después de que se abrió la puerta. Dijo que algunos tripulantes de cabina gritaron pidiendo ayuda a los pasajeros para evitar que se abriera la puerta.

Doce personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento, según el Ministerio de Transporte. Funcionarios de emergencia en Daegu dijeron que las personas heridas sufrieron problemas respiratorios y otros síntomas menores.


Publicar un comentario

0 Comentarios