
La marcha, organizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), recorrió varias calles céntricas de la ciudad, concluyendo en la calle Restauración esquina 27 de Febrero, lugar donde se generó un tapón vehicular.
El presidente del gremio magisterial, Robert Frías, acusó a las autoridades del Ministerio de Educación de ser incompetentes por no dar respuesta al pliego de problemáticas que afectan a las escuelas públicas.
Frías indicó que, a un año y cinco meses de haber concluido el concurso de oposición docente 2021, los directores aún esperan sus nombramientos y el pago por los servicios que prestan a los coordinadores pedagógicos. También se demanda el nombramiento de maestros de distintas áreas, personal de apoyo (conserjes, guardianes, serenos), y mejoras y ampliaciones de las infraestructuras de varios centros.
Citó como ejemplo la situación de la escuela Padre Brea, Leonarda Pérez Loma de la Joya, Eusebio Manzueta e Cueva, Plata de la Rosa, y la escuela de Madeja, que ha sido convertida en un refugio de haitianos, entre otras.
«Las autoridades de Educación son responsables de la lucha de los maestros. No es justo que, con el incremento de los servicios básicos, el sueldo de los docentes no haya sido ajustado en términos económicos como lo establece la Ley, en especial los pensionados y jubilados quienes reciben un pago de apenas 16 mil pesos que no les alcanza para su alimentación y medicamentos», expresó Frías.
Via- elJaya.com
0 Comentarios