News

6/recent/ticker-posts

Los partidos políticos con más inscritos que votantes

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio


En las pasadas elecciones nacionales, el candidato a la Senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, obtuvo más votos que personas residentes en los municipios de esa provincia.

Los funcionarios de la Junta Central Electoral y los integrantes del Comité Político del PLD, buscaron mil maneras para justificar el triunfo del ingeniero Bautista, que nadie les hizo coro o que nadie creyó.

Ahora con la apertura de inscripción de miembros para los partidos políticos existentes, es sorprendente que el oficialista Partido Revolucionario Moderno diga haber inscritos a miles de nuevos votantes y el partido del doctor Leonel Fernández anuncia haber inscritos a más de 2 millones votantes.

Si es por la suma de los citados partidos y los restantes, como Humanista Dominicano y Alianza País, en los procesos electorales del próximo año, volveremos a tener un registro en las urnas de más votos que personas existentes en municipios y provincias.

Los funcionarios de la Junta Central Electoral deben abocarse a depurar los listados de los partidos, grupos y agrupaciones políticas, para que no se vuelva a repetir lo que sucedió en San Juan de la Maguana, que el candidato a Senador del PLD, obtuvo más votos que residentes en esas comunidades del Sur Profundo.



Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios