
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Se entiende que la falta de agua potable en los principales sectores de esta ciudad de San Francisco de Macorís, tiene su razón de ser, por la prolongada sequía que se expresa en la Región Nordeste y otras zonas de la República Dominicana.
Quizás por desconocimiento o por razones meramente de corte político, residentes en el ensanche Hermanas Mirabal y otros sectores, han abrazado protestas en las calles, atribuyendo la falta de agua a la negligencia de los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Otro servicio público en cuestionamiento, es el suministro de energía eléctrica, cuyos cortes se han extendido hasta a zonas comerciales, originando pérdidas millonarias en el empresariado.
Ante tan desesperante situación, los funcionarios de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), ni siquiera emiten una nota informativa explicando las razones de los largos y costosos apagones.
Hay políticos y personajes de cuestionable reputación social, que militan en el PLD, que se frotan las manos, pensando que si continúa la sequía mellando el suministro de agua y siguen los apagones eléctricos, ellos saldrían gananciosos en sus planes de volver al poder el próximo año 2024.
En verdad que estos políticos no merecen perdón del Todopoderoso y de la población votante, porque en vez de implorar que esos servicios públicos sean superado, azuzan que continúen su agitado curso.
0 Comentarios