Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
A esa problemática también se ha sumado en los últimos días la fumigación con insecticidas a parcelas de arroz, que en su mayoría están ubicadas en los alrededores de escuelas, centros clínicos y establecimientos comerciales.
Más de una vez estudiantes y profesores han presentado intoxicación, por cuyas razones el liderazgo de la ADP han montado reuniones con los parceleros y funcionarios de la Regional de Educación y los Ministerios de Salud y Medio Ambiente, pero los controles establecidos no han sido cumplido.
El pasado fin de semana, más de una docena de estudiantes de la escuela de la comunidad de Colón cayeron intoxicados, algunos al presentar gravedad, tuvieron que ser internados en el hospital San Vicente de Paúl y centros clínicos privados.
Todo indica que las autoridades correspondientes, todas están a la espera de una gran tragedia de estudiantes y profesores, para de manera radical tomar medidas contra los parceleros, que al parecer son “vacas sagradas” del presente y pasados gobiernos.
Si esta situación continúa, en cualquier momento sería doloroso tener que asistir a esas comunidades a contar los muertos.

0 Comentarios