
El dramático incidente fatal sucedió la tarde del lunes en un tren de la línea F en Manhattan y fue captado en video. El sospechoso había sido detenido ese mismo día y luego fue liberado sin ser acusado y sin que su nombre fuese revelado hasta hoy, informó New York Post.
Al parecer Neely estuvo actuando de manera errática y amenazando a los pasajeros cuando fue sometido por el U.S. Marine, líder del escuadrón de infantería de West Islip (Long Island), a quien algunos llamaron inicialmente un “héroe”. La víctima, que al parecer padecía problemas mentales y fungía como artista de calle imitando a Michael Jackson, murió por compresión del cuello en un estrangulamiento, determinó el miércoles el médico forense de la ciudad.
La policía había dicho que estaban esperando los resultados de la autopsia antes de determinar si se iban a presentar cargos penales, lo cual no ha sucedido al momento. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan está investigando el caso. “Éste es un asunto solemne y serio que terminó con la trágica pérdida de la vida de Jordan Neely”, dijo el vocero Doug Cohen, prometiendo una “investigación rigurosa” con “fiscales experimentados y de alto nivel” para determinar si se van a presentar cargos.
Además de revisar el informe forense y el video, se entrevistarán a los testigos como parte de la investigación. La fiscalía ha declinado emitir más comentarios. Tampoco Penny ha dado declaraciones públicas.
0 Comentarios