



El exportero del Real España y del Club León estuvo internado en un hospital del país azteca debido a fuertes problemas de presión arterial; a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico que lo atendía para solventar sus delicado estado de salud, el exjugador falleció en la ciudad de León, en Guanajuato.
‘La Tota’ Carbajal es recordado por haberse convertido en el primer futbolista en lograr disputar un total de cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana, además de ser el único sobreviviendo del equipo que disputó la histórica Copa de 1950.
Carbajal, a quien se le conocía como el “Cinco Copas”, comenzó su carrera deportiva en el Club Oviedo en el año 1942. Posteriormente fue vendido al Real España, donde debutó como profesional en 1948. En estas participaciones dentro del balompié mexicano, el portero se consagró campeón en 1951-52 y 1955-56.
El equipo de sus amores fue justamente León, institución a la que se unió en el año 1950 y se mantuvo hasta 1966; en dicho equipo no solo se ganó la opción de jugar para la Selección Mexicana, sino que también se convirtió en una de las figuras más representativas en la historia de esta institución.
Su impresionante desempeño bajo los tres postes le permitió ser llamado para formar parte del Tri que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Posterior a eso formó parte de los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 y posteriormente Inglaterra 1966; durante estas participaciones disputó 11 partidos y permitió 25 goles.
Carbajal también fue reconocido por a Concacaf como el mejor arquero del siglo XX por sus actuaciones en las Copas del Mundo y especialmente por los logros que alcanzó personalmente.
0 Comentarios