
Jottin Collado, sismólogo de esta entidad, detalló que antes de ocurrir el movimiento de 4.2 que se sintió el miércoles (ayer) a las 4:02 de la tarde, ya se había notificado otros cuatro movimientos en la provincia de Azua, sin embargo, no se sintieron por su baja magnitud de 2.3, 1.6, 1.8 y 2.6 grados.
Después de ocurrido el movimiento de 4.2 se notificaron otros 10 eventos. Uno de ellos cercano a La Romana de 3.2 grados, zona más próxima a Isla Saona.
Este jueves, hasta las 11:30 de la mañana, ya se han localizado 8 eventos entre La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, Jimaní, San Cristóbal, Azua y dos en Miches.
Ayer se reportó un temblor de 4.2 grados de magnitud ocurrido a 56.2 kilómetros de Mano Juan en Isla Saona, en el Mar Caribe.
Explicó que el país tiene 14 fallas tectónicas y cada una tiene su comportamiento, por tanto, si se registran otros movimientos distantes de donde ocurrió el más significativo, no tiene que ver, debido a los diferentes mecanismos de movimientos que caracteriza a cada una.
Via- listindiario.com
0 Comentarios