News

6/recent/ticker-posts

El 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio


El Presidente Luis Abinader estará en el dìa de hoy en la ciudad de Santiago, para encabezar los actos conmemorativos del 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en la cual cayeron vencidos los haitianos que habían levantado oposición al Grito de Independencia del Pueblo Dominicano.

Este hecho también conocido en la historia dominicana como “La Batalla de Santiago”, brilló con luz propia el general José María Imbert, quien había sido llamado por la Junta de Gobierno con el propósito que organizara el contraataque a los haitianos.

Para el éxito de esta memorable batalla, hizo un papel importante Matías Ramón Mella, al liderar un grupo para obtener suficiente dinero para la compra de armas para los combatientes dominicanos, que defendieron la Independencia Nacional, iniciada el 27 de febrero de 1844.

A 179 años de aquel levantamiento armado en la ciudad de Santiago, el pueblo dominicano aún tiene deudas de gratitud para los caídos y sobrevivientes, porque todos sin excepción, deben ser declarados héroes y mártires de la Repùblica de Duarte, Luperón y Caamaño.

Esperamos que la sangre derramada por ellos hayan abonado las semillas de libertad y de independencia de la nación dominicana, hoy amenazada por asentamientos de millones de haitianos, que hacen vida en el territorio nacional de manera ilegal en las propias narices de las autoridades correspondientes.



Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios