News

6/recent/ticker-posts

Los 50 años del desembarco guerrillero de Caamaño

 

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio


La fundación “Caamaño” junto a varias entidades y los Ayuntamientos de los municipios La Charca y Estefanía, de Azua, desarrollaran mañana varios actos patrióticos con motivo del 50 aniversario del Desembarco Guerrillero “Playa Caracoles”.

Los actos han de iniciarse a las 10:00 de la mañana, precisamente en Playa Caracoles, lugar donde el 2 de febrero de 1973 desembarcaron los guerrilleros, bajo el ideal de “acero” de sacar del poder al Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, que asesinaba a lo mejor de la juventud revolucionaria.

Luce interesante la presente conmemoración, razón de que a 50 años y a iniciativa de la magistrada doctora Dolores Altagracia Fernández Sánchez y otros funcionarios de la Junta Central Electoral, se logró el acta de defunción del Coronel de Abril y Caracoles, estableciendo que fue asesinado en las lomas de San José de Ocoa.

Así como el líder guerrillero El Che Guevara, el liderazgo de Caamaño crece con los años y con ello desatando los amarres impuesto por el Imperialismo, para que la presente y futuras generaciones desconozcan sus hazañas, que abrazado del bravío pueblo dominicano le hizo retroceder durante las contiendas armadas de la Revolución Constitucionalista de 1965.

El desenlace del desembarco guerrillero “Playa Caracoles” de 1973, dejó sembrado en el pueblo dominicano el ideal, que cuando se muere en defensa de la Patria, la muerte es dulce y que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.


Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios