
De acuerdo con una nota de prensa, don Roberto, como cariñosamente le decían sus amigos, colaboradores y relacionados. fue un empresario dedicado durante toda su vida a la actividad agrícola, al desarrollo de tecnologías para incrementar la producción del campo y en la industrialización de rubros agrícolas que permitieron la producción y comercialización de marcas tan importantes como La Famosa, Jajá y otras.
Junto a su exitosa actividad empresarial, Serrano Oms contribuyó con innumerables causas sociales, en pro del desarrollo de las provincias de Peravia y Azua. Resaltan sus aportes en los deportes, cultural, y en las áreas religiosas y sociales.
Debido a esto, a lo largo de su vida fue reconocido por sus aportes a instituciones religiosas, deportivas, culturales y otras de la sociedad. Así mismo instituciones públicas y privadas dedicadas a la actividad productiva y comercial del país, resaltaron su apoyo a la agroindustria nacional, muy especialmente relacionado al cultivo e industrialización del tomate, maíz y gandules, siendo además exaltado en el Pabellón de los Inmortales del Deporte de la provincia Peravia como propulsor, lugar donde le fue otorgado el escudo de la ciudad y declarado hijo adoptivo.
Sobre Peravia Industrial
Peravia Industrial es una empresa familiar, netamente dominicana, fundada por don Roberto en Baní en el año 1963. De acuerdo a la reseña, en el año 1969, empezó a implementar una metodología agrícola, con asesoría técnica internacional, para capacitar al personal local y a los agricultores de la zona, formando a través de los años un equipo de expertos que garantizarían el éxito de cada una de las zafras agrícolas programadas, logrando así su expansión.
A partir del año 2013, amplía su programa de producción integrando a Jaja Agroindustrial SRL, empresa dominicana de gran trayectoria en el sector de los cárnicos y embutidos enlatados y en 2016, adquiere la marca Valenciana.
Actualmente, Peravia agroindustrial distribuye productos de consumo masivo a nivel nacional, y cuenta con dos plantas de producción y cinco centros de distribución, empleando más de 3,000 colaboradores en las áreas agrícola, industrial y de comercialización, ofreciendo al consumidor más de 200 productos.
A don Roberto le sobreviven su esposa doña Francelia Pimentel y sus hijos, Margarita, Roberto, Virginia y José, y será recordado entre sus allegados como un hombre noble, sencillo, humilde, afable, conciliador y sincero.
via-Diario Libre
0 Comentarios