News

6/recent/ticker-posts

Niña de 8 años en India renuncia a fortuna de $61 millones para convertirse en monja

Una niña de apenas 8 años de edad de la India ha captado la atención mundial de los medios porque a su corta edad decidió renunciar a una herencia de $61 millones de dólares para poder convertirse en monja.

De acuerdo con Insider, Devanshi Sanghvi es el nombre de la menor con vocación férrea, que heredaría Sanghvi and Sons, el negocio de joyería de su familia en la ciudad de Surat, valuado en $61 millones.

Pero la pequeña renunció oficialmente a las comodidades mundanas para convertirse en monja bajo la fe jaimista.

Devanshi inició oficialmente su vida religiosa en una extravagante ceremonia con duración de cinco días y que ha sido documentada en una cuenta de Instagram que ya cuenta con más de 11,000 seguidores.

Las fotos muestran a la niña ataviada con ropa religiosa y participando en diferentes rituales acompañada por sus familiares, durante la celebración que comenzó el miércoles.

“Hoy Devanshi ha elegido vivir una vida en el camino del desarrollo espiritual”, cita una de las publicaciones. “Sabemos que es difícil, pero somos conscientes de que la vida Diksha traerá mucha más felicidad de la que podemos brindar”.

La cuenta de instagram también muestra a Sanghvi después de su transformación a monja jaimista, con un atuendo de algodón blanco y rodeada de otras monjas y seguidores de Jain, de la que su familia es devota.


El jainismo es una religión antigua que tiene su origen en la India desde hace al menos 2,500 años. Los creyentes suman alrededor de 5 a 6 millones de seguidores que profesan la no violencia, la meditación y el rechazo de los placeres mundanos y el vegetarianismo.

Devanshi es de las personas más jóvenes iniciada en monasterio jainista y ha decidido renunciar a las posesiones mundanas. Se dice que familias jainistas alientan a sus hijos a convertirse a la vida religiosa para elevar la posición social de la familia.

Una vez que las personas comienzan su vida religiosa en la fe jaimista, las monjas dejan de considerar a sus parientes como miembros de la familia, se cortan el cabello, nunca se bañan, andan descalzas y comen con lo que reciben de limosnas.


Publicar un comentario

0 Comentarios