News

6/recent/ticker-posts

La explicación a tener sueños eróticos con frecuencia


Eyes in Black & White | DREAM GIFS

 Despertarte con esa sensación entre culpa y placer en todo tu cuerpo, no debe preocuparte: los sueños eróticos -incluso con desconocidos- son más comunes de lo que piensas. (Getty Creative)

Despertarte con esa sensación entre culpa y placer en todo tu cuerpo, no debe preocuparte: los sueños eróticos -incluso con desconocidos- son más comunes de lo que piensas.

¡Qué angustia! Abres los ojos por la mañana y descubres que todo era un sueño. No volviste con tu ex, ni caíste en una apasionada noche de locura que no tenías en planes. Aún tienes esa sensación entre culpa y placer en todo tu cuerpo y tratas de ocultar toda huella visible de lo que pasó, pero ten calma: los sueños eróticos son más comunes de lo que piensas.

Puede pasar algo peor -o mejor, depende de cada quien- y es que también es posible tener sueños eróticos con desconocidos o con personas que nada tienen que ver con tu vida cotidiana. Lejos de sentir angustia o dudar sobre tus afectos subconscientes, vale la pena conocer un poco más acerca del tema y descubrir por qué ocurre.

Un artículo publicado por la Academia Americana de Medicina del Sueño destaca el trabajo del doctor Antonio Zadra, PhD, de la Universidad de Montreal, quien estudió más de 3,500 informes sobre sueño de hombres y mujeres y, en efecto, el tema del sexo es bastante común, constituyendo un 8% del total, y esto incluye no solamente el acto en sí mismo, sino también besos, masturbación, propuestas y fantasías.

Es posible que los sueños íntimos estén relacionados con alguna situación de nuestra vida actual que no tiene nada que ver con el sexo. (Getty Creative)
Es posible que los sueños íntimos estén relacionados con alguna situación de nuestra vida actual que no tiene nada que ver con el sexo. 

En su investigación, el doctor Zadra encontró datos muy interesantes, como por ejemplo, las mujeres tienen el doble de probabilidades de tener sueños íntimos con personalidades públicas. Y también 20% de las mujeres identificó en sus sueños íntimos parejas actuales o anteriores, mientras que lo hicieron solo el 14% de los hombres, quienes manifestaron mayor número de sueños con parejas sexuales múltiples. El 4% en ambos sexos dijo tener un orgasmo durante este tipo de sueños.

Estas diferencias pueden dar pistas acerca de las diferentes necesidades, experiencias vividas y deseos con respecto al sexo, explica el experto y agrega que “esto es consistente con la hipótesis de la continuidad de los sueños, que postula que el contenido de los sueños cotidianos refleja los estados de vigilia y las preocupaciones del soñador, es decir, que los contenidos del sueño y de los pensamientos de vigilia son continuos”.

Por otra parte, tener un sueño erótico con un ex no necesariamente tiene que ver con quieras volver con esa persona o le desees de forma subconsciente. Además de que es muy común, es posible que ese sueño esté relacionado con alguna situación de tu vida actual que no tiene nada que ver con el sexo.

Un estudio reveló que 20% de las mujeres identifica en sus sueños eróticos a parejas actuales o anteriores, contra solo el 14% de los hombres. (Getty Creative)
Un estudio reveló que 20% de las mujeres identifica en sus sueños eróticos a parejas actuales o anteriores, contra solo el 14% de los hombres. 

Por ejemplo, si estás pasando por un momento de ansiedad, es posible que tu archivo de sueños te arroje situaciones que también te generen ansiedad. Sin embargo, la experta Lauri Loewenberg explicó a Healthline que además este tipo de sueños pueden relacionarse, por lo general, con cierta insatisfacción emocional, sentimientos resueltos o no sobre el ex o esa ruptura, e incluso insatisfacción sexual actual.

Otra razón por la cual puedes estar teniendo este tipo de sueños puede estar relacionada con situaciones o actitudes que quisieras en tu vida. Por ejemplo, si en tu sueño erótico tuviste un encuentro sexual con un compañero de trabajo con el que no estarías nunca, quizás esa persona tiene una actitud ante alguna situación laboral que a ti te gustaría tener.

Esta explicación la ofrece la analista de sueños, Layne Dalfen, quien agrega que ya que recordamos estos sueños vale la pena pensar en las características de esa persona con la que soñamos, más si estás teniendo este tipo de sueños de forma recurrente.

Es posible que estés teniendo sueños eróticos porque quizás necesites recordar lo que es sentir placer sexual y puedes incluso llegar a sentir verdaderos orgasmos. (Getty Creative)
Es posible que estés teniendo sueños eróticos porque quizás necesites recordar lo que es sentir placer sexual y puedes incluso llegar a sentir verdaderos orgasmos. 

Adicionalmente, la experta también menciona a quienes sueñan con otra persona que no es su pareja y en el sueño está consciente de que está siendo infiel. En este caso, sugiere que pueda ser la respuesta a algo de ti mismo que no estás manifestando o estás reprimiendo en la relación actual, e incluso la respuesta puede ser mucho más sencilla: estás insatisfecho y así te lo muestran tus sueños para que le hagas frente a la situación.

Y con relación a la satisfacción sexual, también hay tela que cortar. Es posible que estés teniendo sueños eróticos porque quizás necesites recordar lo que es sentir placer sexual e incluso alcanzar un orgasmo. La buena noticia es que Dalfen asegura que los orgasmos de los sueños son reales, con lo cual tenemos dos opciones, intentar tomar valeriana, sobre la cual se dice que nos estimula a tener sueños más vívidos, o animarnos a llevar a la práctica durante la vigilia lo que el subconsciente nos está pidiendo.

Finalmente, hay que destacar que aunque se pueden arrojar ideas generales, la interpretación de sueños amerita aún mucha investigación y debe desarrollarse, además, según las vivencias y experiencias únicas de cada quien.

Publicar un comentario

0 Comentarios