
En aquel febrero del año 1952, las autoridades del Gobierno Tiránico de Rafael Leónidas Trujillo Molina, dejaron inaugurados los locales del liceo Ercilia Pepín y las escuelas Padre Brea y Manuel Marìa Castillo, estas últimas conocidas como las escuelas de las Hembras y los Varones.
En màs de 70 años, la escuela Padre Brea fue sometida a distintas reparaciones, pero ese festival de remiendos ya no fueron suficientes, por cuya razón y visto su deterioro progresivo y peligroso, la ADP el pasado año ordenó el cierre de sus puertas, para evitar una tragedia.
El liderazgo del gremio y otras entidades que tienen sede en el sector El Capacito y ensanche San Martìn, hicieron saber al gobierno el cese de los remiendos y que se abocara a la construcción de un nuevo local.
Ya la disposición de la construcción de la escuela es una realidad, con un monto a invertir por encima de los 30 millones de pesos, según confirmó el presidente municipal de la ADP, profesor Robert Frías.
Ahora los organismos que inciden y militan en la escuela Padre Brea, màs que colocar “Piedras” en el camino que han de recorrer los ingenieros a cargo de la obra, debieran ser soportes por excelencia para que los trabajos se hagan en un tiempo récord y bajo los estándares de calidad de estos tiempos.
Sirva este editorial para reconocer al liderazgo de la ADP y las restantes entidades, por lograr esta obra educativa, que terminará beneficiando a miles de estudiantes de la Zona Sur del municipio de San Francisco de Macorís.
0 Comentarios