News

6/recent/ticker-posts

La celebración del Día Nacional de la Juventud

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Terminamos el mes de enero, que fue testigo en el 1813 del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, para dar paso al mes de febrero, en el cual todos los dominicanos estamos convocados a celebrar el 179 aniversario de nuestra Independencia Nacional, que legaron los Trinitarios.

Igualmente el aniversario de la gesta guerrillera “Playa Caracoles” y los 50 años del asesinato del glorioso coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien comandó esa gesta y lideró la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965.

Hacemos justicia con destacar que la presente fecha a través de la Ley número 49-2000, fue consagrada como el Día Nacional de la Juventud, en uno de los gobiernos de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana.

En todos los países del mundo, incluyendo el nuestro, los jóvenes están en la miras de los gobernantes, pero son pocos los que existen para invertir en ellos y que sean soportes de su desarrollo y por ende, que sean soportes del desarrollo de los pueblos.

Si revisamos las estadísticas de desempleos en la República Dominicana, los jóvenes lideran ese renglón, aunque el gobierno a través de los funcionarios del Ministerio de la Juventud, se destapen en el día de hoy hablando lo contrario.

Aspiramos a que se hagan realidad las reformas estructurales, que terminen mejorando la calidad de vida de nuestros jóvenes, para que éstos no sean la carne fresca del poder económico del narcotráfico.


Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios