News

6/recent/ticker-posts

El destape del Obispo de San Pedro de Macorís

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Uno de los pronunciamientos más llamativo del Papa Francisco, tocó el tema de la actitud acomodadiza de los obispos, sacerdotes y otros funcionarios de la Iglesia, a los que llamó salir a las calles y bañarse de los problemas sociales.

A nivel literal los religiosos saludaron y apoyaron el contenido del pronunciamiento del Sumo Pontífice, pero aparentemente y de cara al sol, la mayoría “rechazaron” la postura, por no decir, la totalidad.

Quizás dirigiendo su mirada a esa situación, el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, admite que la dimensión de libertad y la facilidad que tiene la población joven para acceder a las redes sociales, en estos tiempos la juventud se ha alejado de la Iglesia.

La afirmación de monseñor tiene su verdad a medias, si observamos desde la distancia, que la Iglesia engavetó a muchos proyectos juveniles y revolucionarios de las décadas del 60 y 70, como las Pascuas Juveniles, creación de grupos culturales y serios pronunciamientos sociales, que la juventud se sintiera representado.

Además que un obispo o un sacerdote hayan caído en la escalofriante práctica de violación sexual de niños, tiene mayor promoción en los medios de comunicación, que todas las iniciativas positivas asumidas por los religiosos.

Montar una “revolución” en los predios de la Iglesia Católica, no sería una actitud descabellada, sino positiva en estos tiempos a favor de la juventud.


Via-Redacción

Publicar un comentario

0 Comentarios