News

6/recent/ticker-posts

Por qué Twitter contrató sin pago al primer hacker de un iPhone y la Playstation 3

El hacker estará trabajando tres meses gratis en la red social de Elon Musk.

Después de una ola de despidos, Elon Musk empieza a sumar personal en Twitter y uno de los primeros nombres es el de George Hotz, famoso por haber sido la primera persona en hackear un iPhone y la PlayStation 3 hace más de 11 años.

Geohot, como es conocido, se ofreció para trabajar gratis durante tres meses en la red social con el objetivo de ayudar a solucionar la situación actual en la que la aplicación ha perdido personal y se han presentando fallos, como el reciente en el que el sistema de copyright dejó de funcionar.

Lo único que cobrará el hacker es su vivienda en San Francisco, Estados Unidos, algo que Musk ya aceptó.


George Hotz llega a Twitter

A través de la misma plataforma fue que se construyó su arribo a la empresa. Geohot se postuló como becario y de inmediato Musk se puso en contacto con él.

“Voy a poner mi dinero donde está mi boca. Me apunto a unas prácticas de 12 semanas en Twitter por el coste de la vida en San Francisco. No se trata de acumular capital en un mundo muerto, se trata de hacer que el mundo esté vivo”, publicó Hotz.La respuesta del dueño de la red social fue: “Claro, hablemos”.

George Hotz fue contratado por Elon Musk para trabajar en la red social.
George Hotz fue contratado por Elon Musk para trabajar en la red social.

Una relación que tiene inició tiempo atrás, porque el hacker rechazó una oferta de trabajo en Tesla hace unos años, luego de haber trabajado para Google y Facebook donde duró un año en cada empresa.

Ahora esa situación se convirtió en una alianza en la que Hotz ya tiene sus labores asignadas en Twitter. Él se encargará inicialmente de arreglar el buscador interno de la aplicación, ya que actualmente este solo encuentra términos muy literales.

También, va a trabajar en eliminar la pantalla de login que aparece cuando el usuario lleva unos segundos usando la app sin iniciar sesión.


La historia de Geohot

Con tan solo 17 años el hacker se hizo famoso al desarrollar un jailbreak para iPhone, esto permite que el teléfono de Apple sea vulnerable y deje instalar aplicaciones fuera de App Store, algo similar a lo que sucede en Android.

Dos años después rompió el sistema de seguridad de la PlayStation 3, teniendo la opción de ejecutar hardware casero, lo que muchos aprovecharon para instalar juegos piratas. Esto generó que Sony lo denunciara y tuviera que eliminar el soporte de Linux para la consola.

George Hotz fue contratado por Elon Musk para trabajar en la red social.
George Hotz fue contratado por Elon Musk para trabajar en la red social.

Esto le dio un gran nombre a Geohot en la industria tecnológica, aunque no ha logrado consolidarse en ninguna empresa.

En 2011 entró a trabajar a Facebook para desarrollar aplicaciones para iPad, pero solo duró un año. Luego en 2014 fue contratado por Google para trabajar en Proyecto Cero, una plataforma para detectar bugs en aplicaciones e internet, pero nuevamente se quedó allí solamente un año.

Tras salir de la compañía creó su propia startup llamada Comma.ai, centrada en diseñar un sistema de conducción autónoma instalable en cualquier vehículo, donde estuvo como CEO hasta octubre de este año.

Durante el tiempo en el que estuvo en su compañía tuvo una oferta de trabajo de Tesla, pero la rechazó en medio de polémicas, porque la compañía de Musk publicó un comunicado bajándole el perfil a él y a Comma.ai:

“Creemos que es muy poco probable que una sola persona o incluso una pequeña empresa que carezca de una amplia capacidad de validación de ingeniería sea capaz de producir un sistema de conducción autónoma que pueda implantarse en vehículos de producción”.

Por lo que actualmente estaba sin trabajo y ahora será uno de los aliados del multimillonario para solucionar la situación de Twitter.




Dos de los egos con más talento de la tecnología se alían para intentar arreglar Twitter. Las consecuencias son imprevisibles.

George Hotz, alias Geohot, el famoso hacker que con solo 17 años rompió por primera vez la seguridad del iPhone y la consola PS3, se ha ofrecido a Elon Musk para trabajar 3 meses gratis con el objetivo de arreglar Twitter. Ya está en ello.

George Hotz se hizo mundialmente famoso en 2007, cuando con solo 17 años se convirtió en la primera persona que desbloqueó el iPhone, liberando el móvil para que pudiese ser usado con cualquier operadora. Fuel el inventor del primer jailbreak efectivo del iPhone, Blackra1n.

Geohot fue también el primer hacker que rompió el sistema de seguridad de la consola PlayStation 3, en 2009, permitiendo ejecutar software casero (homebrew). Fue aprovechado por otros grupos para usar juegos piratas. Por culpa de ello Sony eliminó el soporte Linux de la PS3, y denunció a George Hotz, aunque el juicio no se celebró al llegar a un acuerdo extrajudicial.

Desde entonces Hotz ha trabajado para multitud de compañías, las más importantes, y ha durado poco en ellas, demostrando su carácter inquieto y rebelde.

En 2011 entró a trabajar en Facebook para encargarse del desarrollo de las aplicaciones de Facebook para el iPad. Solo aguantó un año.

En 2014 fue contratado por Google para trabajar en Proyecto Cero, una plataforma para detectar bugs en apps e Internet, e informar a los responsables para que lo arreglen.

De la enemistad con Elon Musk, a trabajar gratis para él

En 2015 abandonó Google para crear una startup llamada Comma.ai, centrada en diseñar un sistema de conducción autónoma instalable en cualquier vehículo. Actualmente vende un kit de conducción asistida por 2.000 dólares, compatible con más de 200 modelos de coches.

Según The Verge, en esos años George Hotz rechazó una oferta de trabajo en Tesla, un rechazo que molestó a Elon Musk. La propia Tesla lanzó un comunicado menospreciando a Comma.ai:

"Creemos que es muy poco probable que una sola persona o incluso una pequeña empresa que carezca de una amplia capacidad de validación de ingeniería sea capaz de producir un sistema de conducción autónoma que pueda implantarse en vehículos de producción".

Los 10 mejores hackers de la historia

Los 10 mejores hackers de la historia

En cierto modo el tiempo ha dado la razón a Tesla, porque Hotz abandonó su posición de CEO de Comma.ai el mes pasado debido a que "se necesita otro tipo de CEO para conseguir una versión comercial de nuestro kit".

Ahora el primer hacker del iPhone y la PS3 está sin trabajo, y aunque ha anunciado la creación de una startup para fabricar chips para IA, se ha ofrecido a Elon Musk para trabajar gratis 3 meses con el objetivo de arreglar Twitter, cobrando solo el coste del apartamento en San Francisco. Y Elon Musk... ha aceptado:

"Voy a poner mi dinero donde está mi boca. Me apunto a unas prácticas de 12 semanas en Twitter por el coste de la vida en San Francisco. No se trata de acumular capital en un mundo muerto, se trata de hacer que el mundo esté vivo", dice Hotz.

"Claro, hablemos", respondió rápidamente Musk.

Geohot ha alabado el ultimátum que Musk dió a sus trabajadores, y que terminó con la renuncia de cientos de ellos: "esta es una actitud que construye cosas increíbles", asegura. 

Una vieja enemistad y rivalidad que se ha convertido en una inesperada alianza para salvar Twitter.

¿De que se va a encargar George Hotz en Twitter?

Esta misma mañana Elon Musk ha anunciado que ya han terminado con los despidos, y que ya están preparados para volver a contratar gente. Y ha puesto en marcha medidas como cifrar los mensajes privados, para parecerse más a Signal.

George Hotz ya ha revelado en qué va a trabajar en Twitter. Se va a encargar de arreglar el buscador, que actualmente solo encuentra cosas muy literales. También va eliminar la pantalla de login que aparece cuando llevamos unos segundos usando Twitter sin iniciar sesión.

Precisamente, hace unos días publicamos un tutorial para eliminar esta pantalla de login usando una extensión de chrome o Firefox.

Veremos si George Hotz aplica su "magia" que ya demostró como hacker, y consigue arreglar Twitter. Será interesante saber si prolonga su "contrato" más allá de los tres meses. Nunca ha estado más de un año en un trabajo, salvo en sus propias empresas.

No hay tiempo para aburrirse con Twitter y Elon Musk. La sorprendente contratación gratis del famoso hacker del iPhone y la PS3George Hotz, no la había visto venir nadie. Veremos si son capaces de trabajar juntos sin que se produzcan roces, ya que tanto Musk como Hotz tienen una personalidad muy fuerte. Si consigue arreglar las búsquedas en Twitter y quitar el login, será un gran logro.

Publicar un comentario

0 Comentarios