News

6/recent/ticker-posts

Royals del Reino Unido obligan a los sitios de noticias a eliminar clips de video vergonzosos

La familia real británica ha dado a las emisoras del Reino Unido como fecha límite hoy para seleccionar solo una hora de imágenes que les gustaría conservar para uso futuro del funeral de la Reina y la ceremonia de proclamación del Rey, a pesar de que millones de personas ya lo vieron todo. transmitido en vivo en varias plataformas, según un nuevo informe de The Guardian. Y dado que el Reino Unido carece de protecciones constitucionales para la libertad de expresión equivalentes a la Primera Enmienda, las emisoras como la BBC, Sky News e ITV aparentemente no tienen más remedio que cumplir.

El Reino Unido observó recientemente diez días completos de luto oficial por la reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años. Pero se les dice a las emisoras británicas que recopilen solo una hora de su cobertura continua para futuras transmisiones y presentar esa hora a la familia real para su aprobación. Cualquier uso de metraje más allá de esa hora también deberá ser autorizado por el Palacio de Buckingham en el futuro.

¿Dónde deja eso la cobertura en línea, algo que supondría que podría vivir en la web para siempre? La familia real ya eliminó al menos cinco clips cortos de los servicios funerarios y conmemorativos de la Reina en la Abadía de Westminster y el Castillo de Windsor de los sitios web de los medios del Reino Unido, según The Guardian, aunque aún sobreviven secuencias más largas para aquellos que saben dónde buscar. Al depósito de videos digitales de la BBC, iPlayer, le quedan solo unas pocas semanas antes de que se eliminen esos flujos más largos.

No, a la familia real le gustaría asegurarse de que no vea cosas como que el rey Carlos III hace que uno de sus sirvientes impacientemente le quite un portalápices en el escritorio donde se proclamó rey. En el video, que se volvió viral en las redes sociales, Charles parece un imbécil con derecho, que es precisamente el tipo de video que la familia real no quiere que circule después de perder a la reina: una mujer a menudo comparada con una abuela vecina y mucho más suave. imagen de un grupo de personas que atesoran inmensas riquezas robadas.


Otro clip censurado involucra a un hombre llamado Mike Tindall, esposo de la nieta de la Reina, Zara Phillips, quien estaba mirando su reloj durante un período de reflexión, un acto que aparentemente algunos en el Reino Unido consideraron escandaloso, según The Guardian.


Cualquiera que mire el sitio web iPlayer de la BBC en el Reino Unido probablemente pueda adivinar qué transmisiones de video han sido marcadas con contenido supuestamente escandaloso. Como puede ver a continuación, una transmisión de video larga del rey en Irlanda del Norte vence en 11 meses. Mientras que un clip del rey en Gales solo estará disponible durante los próximos 20 días.

Las organizaciones de noticias que utilizaron la transmisión de las ceremonias oficiales tuvieron que prometer que cualquier clip de las redes sociales sería "solemne y digno", como lo expresa The Guardian, aunque no está claro qué tipo de acuerdos escritos pueden existir con los medios de comunicación de EE. UU. El personal de la familia real incluso mantuvo un grupo de WhatsApp con ejecutivos de los medios de comunicación británicos, informando a las organizaciones de noticias en tiempo real qué clips estaban permitidos para volver a publicar durante el servicio conmemorativo de la Reina, según The Guardian.


¿Qué están tratando de ocultar los miembros de la realeza al público? Al final, nada tan escandaloso como cabría esperar, dada la historia de personas como el Príncipe Andrew, el hermano del nuevo rey y un socio notable del difunto pedófilo Jeffrey Epstein. La reina Isabel II contribuyó con aproximadamente 2,7 millones de dólares para resolver una demanda civil por agresión sexual contra Andrew, según la revista Time.

Publicar un comentario

0 Comentarios