News

6/recent/ticker-posts

Policía mató a su hijo autista de 8 años al maltratarlo en el hogar: dramático juicio en Nueva York

Con apenas 8 años de edad, un niño autista sufrió abusos causados por su padre, el entonces policía NYPD Michael Valva, y su novia hasta finalmente morir de hipotermia, denunció la fiscalía al inicio del dramático juicio en Long Island

Con apenas 8 años de edad, el niño autista Thomas Valva sufrió abusos causados por su padre, el entonces policía NYPD Michael Valva, y su novia Angela Pollina, hasta finalmente morir de hipotermia, denunció la fiscalía ayer al inicio del dramático juicio en Long Island.

El último maltrato sucedió cuando el entonces policía obligó al niño a dormir en un garaje sin calefacción en su casa mientras la temperatura bajó a 19 grados F (-7C) y luego lo roció con agua helada, causándole hipotermia, dijo la fiscalía al jurado.

La muerte del niño el 17 de enero de 2020 al parecer fue la culminación de años de abuso implacable sufrido por Thomas y sus hermanos, incluyendo pasar hambre, frío y torturas, según las declaraciones iniciales en el juicio a Valva por homicidio en Riverhead.

“Los golpearé hasta que sangren… Es lo único que funciona”


Valva y su novia fueron detenidos y acusados de homicidio en segundo grado y poner en peligro a un menor por presuntamente matar a Thomas al actuar con “indiferencia depravada a la vida humana”. Ambos se declararon “no culpables” y están siendo juzgados por separado. El padre se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable, destacó Daily News.

“Los golpearé hasta que sangren”, le envió en un mensaje de texto Valva a Polina sobre los niños, dijo al jurado la asistente del fiscal del condado Suffolk, Laura Newcombe, según Newsday. “Es lo único que funciona”.

La fiscal dijo que Thomas y su hermano mayor de 10 años eran estudiantes con necesidades especiales que estaban tan descuidados que los funcionarios de sus escuelas dijeron que llegaban a clase con la ropa sucia y buscaban comida en la basura.

Justyna Zubko Valva, madre biológica de Thomas, había denunciado el abuso de sus tres hijos a manos del policía y en junio de 2020 presentó una demanda federal de $200 millones de dólares. Ella había perdido la custodia de sus tres niños también por supuesto abuso de poder de su ex esposo. En el hogar donde murió Thomas también vivían tres hijas de Pollina.

La madre alegó en la demanda que los tribunales de Long Island, los funcionarios escolares y las agencias de servicios sociales no protegieron al niño de su abusivo padre policía, pese a las muchas señales antes de que muriera congelado.

“Zubko-Valva había presentado pruebas ante el tribunal, CPS (servicios de protección infantil), la policía y los abogados de los niños (Tribunal de Familia) varias veces que mostraban el grave abuso físico, mental y sexual de sus hijos por parte de Valva y Pollina “, dijo entonces su abogado demandante.

Días después de la muerte de Thomas, su madre recuperó la custodia de sus dos hijos sobrevivientes.

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Publicar un comentario

0 Comentarios