News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Ángel Hernández Castillo, el fundador de la UAPA que llega a dirigir Educación

 Santo Domingo, RD.

Ángel Enrique Hernández Castillo, quien se desempeñaba de acuerdo al decreto 356-20 como asesor educativo del presidente de la República Dominicana, y nombrado este miércoles como el nuevo ministro de Educación, es doctor en Educación, egresado de la Universidad de Grenoble, Francia.

Además es el fundador de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

Es bueno señalar que Hernández Castillo ha desarrollado varias funciones en el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) tales como: viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos y director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), entre otras funciones.

Aunque nació en Jarabacoa, junto a su familia siendo un niño se trasladó a Elías Piña cuando su padre fue designado como director regional de comunidades fronterizas.

Estudió educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en donde conoció a su esposa Mirian Acosta, con quien procreó cuatro hijos tres de ellos trabajan en la UAPA.

“Vladimir es vicerrector de Tecnología, Alejandra es vicerrectora el área administrativa, y Raisa vicerrectora de Comunicación y Vinculación. Tengo otra hija que vive en Estados Unidos que trabaja en el ámbito de moda”, escribió en su biografía publicada en la página de la UAPA.

En 1978, a sus 23 años, cuando ganó la presidencia Antonio Guzmán fue designado director regional de Educación para Santiago y Puerto Plata, siendo el más joven en ocupar el cargo.

Antes de fundar la Universidad Abierta Para Adultos, en 1995, fue maestro por varios años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También ha sido presidente, en dos ocasiones, de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Publicar un comentario

0 Comentarios