News

6/recent/ticker-posts

¡POR FIN! Inician saneamiento de la Cañada Grande

El Director General del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olmedo Cada Romano, anunció la tarde del miércoles 29 de junio la solución definitiva de la problemática que ha representando por muchos años la Cañada Grande que atraviesa la ciudad.

Caba Romano explicó que el recorrido de la cañada tiene unos seis kilómetros comenzando en la parte alta del sector Hermanas Mirabal y termina en la parte baja de los Rieles. La inversión es de 300 millones de pesos de los cuales el Presidente Luis Abinader ya ha aportado una parte, pero por los trabajos de diseños hidráulicos y otras labores no se había comenzado.

Afirmó que se trabajará en dos turnos y en varias etapas para dar oportunidad a otros profesionales de la ingeniería. La obra que se inició estará terminada en tres meses y resolverá las inundaciones que se producen en la parte baja de la ciudad a su paso por la avenida libertad con Emilio Prud’Homme hasta la calle 27 de febrero.

Ing. Olmedo Caba Romano
Ing. Olmedo Caba Romano

El funcionario declaró que está previsto trasladar a algunas familias y pagarles sus mejoras para poder realizar los trabajos que se han planificado. Otros serán llevados a los proyectos de viviendas que levantará el gobierno en el sector Hatillo.

Olmedo expresó su alegría por la oportunidad que le da la vida, el privilegio que le otorga Dios, de poder trabajar en la solución de una vieja problemática de su querido pueblo de San Francisco de Macorís.

Al frente de esta etapa está el ingeniero Darling Lora quien declaró que cuenta con 80 hombres que incluyen brigada de topografía, técnicos, operadores de equipos, varilleros y carpinteros que trabajarán sin pausas mientras las lluvias lo permitan. Un turno cubrirá de la 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y otro hasta las 12 de la noche.

Ing. Olmedo Caba Romano

Ing. Olmedo Caba Romano anunció que con la  inversión de 300 millones de pesos, se dará solución definitiva al saneamiento de los seis kilómetros de la Cañada Grande que cruza la ciudad desde el sector Hermanas Mirabal hasta el final de Los Rieles.
Ing. Olmedo Caba Romano anunció que con la inversión de 300 millones de pesos, se dará solución definitiva al saneamiento de los seis kilómetros de la Cañada Grande que cruza la ciudad desde el sector Hermanas Mirabal hasta el final de Los Rieles.

El Director General del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olmedo Cada Romano, anunció la tarde del miércoles 29 de junio la solución definitiva de la problemática que ha representando por muchos años la Cañada Grande que atraviesa la ciudad. El Director General del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olmedo Cada Romano, anunció la tarde del miércoles 29 de junio la solución definitiva de la problemática que ha representando por muchos años la Cañada Grande que atraviesa la ciudad.


Via-Redacción

Publicar un comentario

0 Comentarios