News

6/recent/ticker-posts

Apresan a hombre por muerte de la doctora Lyda Amell Bogart



Santo Domingo, RD

La Policía Nacional informó que fue apresado un hombre con relación a la muerte de la doctora Lyda Josefina Amell Bogart, de 45 años, cuyo cadáver fue encontrado en el asiento trasero del interior de su vehículo, en la avenida Expreso V Centenario. 

"Se trata de José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, quien fue ubicado y apresado en la calle Francisco Villa Espesa, del referido sector, en atención a la orden de allanamiento y arresto número 0028-AGOSTO-202, emitida por un juez competente", dice la Policía en un comunicado.

En el apresamiento de Fermín Díaz participaron agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con representantes del Ministerio Público. El hombre fue capturado en Villa Juana, Distrito Nacional. 

El cadáver de Lyda Josefina Amell Bogart fue encontrado la noche del pasado 27 de julio dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

"La ubicación y arresto de Fermín Díaz se materializó gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia desplegada de manera conjunta entre oficiales policiales y representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional", explica la Policía.

El detenido, a quien se le ocupó varias evidencias que lo vinculan en el presente caso, según la Policía, será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

La Policía indicó que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo.



El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que avanzan de manera positiva las investigaciones en torno al caso de la doctora Lyda Amell, quien fue hallada anoche muerta en su vehículo. 

Pesqueira dijo a elCaribe que solo esperan los resultados del Inacif ya que han hecho un seguimiento de los

últimos momentos de la doctora mediante las cámaras de seguridad y el análisis de imágenes captadas por un ciudadano, para precisar hora y otros detalles.

La Policía indicó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Hasta el momento están siendo interrogadas siete personas por la muerte de la galena

Sostuvo que, aunque el cadaver tenia una soga de nailon en el cuello, no significa que esa sea la causa precisa de su muerte.

Amell De Lalane, de 45 años, fue encontrado aproximadamente a las 11:00 de la noche del jueves, en un vehículo Dodge Durango, placa G387712, en el Expreso V Centenario.

Según la página web del consultorio Lalane Dental Team, la doctora era especialista en Endondoncia y habría laborado en diversos centros odontológicos, tanto en el sector público (en el Instituto de Auxilios y Viviendas –Inavi-), como a nivel privado, (en el Centro Servicios Dentales S.A.).

La Policía Nacional informó en coordinación con el Ministerio Público ha interrogado a algunas siete personas para conocer él o los responsables de la muerte de la odontóloga Lyda Amellcuyo cuerpo fue hallado en el V Centenario, Distrito Nacional.  

“Se han entrevistado unas siete personas con relación a este caso, en busca de alguna pista que nos permita apresar al o los responsable”, dijo el vocero de la Policía Diego Pesqueira.  

Otro método que los agentes del orden están implementado, según Pesqueira, es la revisión de cámaras de seguridad que se encuentran próximas a la zona donde se ubicó el vehículo.

Asimismo, reveló las condiciones en las que agentes policiales encontraron el cadáver del médico bucal de 45 años.

“Fue encontrada a las 11:00 de la noche del jueves con una soga atada al cuello en el asiento trasero del vehículo, una yipeta Dodge Durango blanca, placa G387712”. 

El vocero de la PN dijo a los miembros de la prensa que hasta el momento no se pueden ofrecer más detalles sobre el hecho, como las identidades de las personas entrevistadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios