News

6/recent/ticker-posts

Esta es la razón por la que los computadores se vuelven lentos y casi nadie sabe


 Los antivirus pueden poner lento al computador, estas son algunas soluciones

Es muy habitual que cuando las personas se encuentran con que el computador les está funcionando más lento de lo normal, se pongan en la desesperante tarea de averiguar que está ocurriendo, llegando revisar los programas que se han abierto, cerrarlos desde las configuraciones y reiniciar el equipo. Sin embargo, una aplicación que siempre pasa desapercibida pero que podría ser la responsable de estar generando estas fallas en las computadoras es el antivirus.

El objetivo de un antivirus es proteger al computador de amenazas cibernéticas que por lo general acechan a los usuarios en internet, de esta manera se pueden realizar diferentes tareas en el dispositivo sin correr ningún riesgo. Por ello mismo es que es imprescindible tener instalado algún software de este tipo, que normalmente trabaja en segundo plano y es allí donde se presenta el problema de la ralentización del sistema.

Estos programas de antivirus trabajan monitoreando todas las operaciones que se realizan en los computadores, analizan los archivos que se descargan, los otros programas que se abren, la navegación en la web, entre otras actividades. Y de esta manera determina si un proceso en específico es fiable o por el contrario pone en riesgo de infección al equipo.

Pero es en este tipo de actividades que a veces estos softwares de ciberseguridad se congelan y terminan por utilizar más capacidad del procesador y memoria interna de lo normal, algo que por ejemplo ha sido muy común con los antivirus que vienen preinstalados en algunos equipos con Windows 10 y 11.

No se puede determinar con claridad porque ocurren este tipo de inconvenientes con los programas de antivirus, pero lo que sí está claro es que por nada del mundo se deben desinstalar o el equipo quedará totalmente desprotegido. Incluso no es necesario, ya que con estos simples pasos se podrán solucionar este tipo de problemas.

- En primera instancia, si se perciben fallas en el ordenador se debe proceder con el típico reinicio, de esta forma se descargarán de la memoria todos los procesos del antivirus que posiblemente se hayan bloqueado y se volverán a cargar adecuadamente.

- Si las fallas continúan, se sugiere verificar que las actualizaciones del programa estén el día, ya que si no es así, se podrían estar presentando interrupciones en el motor y las bases de datos del software.

Otro motivo por el que el antivirus podría ralentizar al computador es porque se ha quedado analizando un archivo demasiado grande, como un programa muy pesado, un comprimido con muchos archivos dentro, carpetas que contienen varios ficheros y otro tipo de archivos, de hecho esto es más normal de lo que se piensa.

Para resolver este problema en concreto, por un lado se puede realizar un análisis del archivo en cuestión de manera manual, es decir que se selecciona la carpeta o programa, se hace click derecho y se escoge la opción de analizarlo por el antivirus, o se procede de la manera determinada por cada sistema operativo.

Por otro lado, y si ya no son necesarios, se pueden eliminar esos archivos de gran tamaño como juegos, programas o carpetas con demasiada información que le han resultado problemáticos de gestionar al antivirus, y así este ya no se quedará bloqueado al analizar las posibles amenazas.

Publicar un comentario

0 Comentarios