News

6/recent/ticker-posts

Hyundai presenta el Ioniq 6, su carro eléctrico más atractivo

Los sedanes no están muertos. Al menos no en la gama de los eléctricos. Hyundai ha presentado el segundo automóvil de su submarca Ioniq Eléctrico y es un sedán. Y no cualquier sedán, sino un sedán con evidentes detalles de diseño que recuerdan al lujo alemán.

Míralo. Es hermoso. Hyundai casi ha puesto en producción su concepto Prophecy 2020. Tiene la misma cara. Pero hay diferencias notables, por supuesto. Hay un parachoques delantero; las puertas suicidas del concepto desaparecieron en favor de puertas normales; los controles de dirección tipo joystick ya no están, por supuesto, y las luces traseras verticales tipo motor de poscombustión ya no existen. Sin embargo, sigue siendo un coche condenadamente atractivo.

Desde el lateral, tiene una línea estilo cupé de cuatro puertas que evoca al Mercedes CLS, el antepasado del segmento. La parte trasera recuerda a Porsche. Si bien utiliza el mismo efecto de luz pixelada que tiene el Ioniq 5, su parte trasera redondeada con alerón integrado evoca al clásico 911. Sin embargo, el diseño no consigue solo una apariencia bonita. En realidad, tiene alguna función. Hyundai llama al diseño Eficiencia Emocional. Ese elegante cuerpo aerodinámico le da al Ioniq 6 un coeficiente de resistencia de solo 0,21. Y si llevas la cuenta, sí, eso es más bajo que el 0,23 de un Tesla Model 3. Es incluso más bajo que el Mercedes Clase A de generación actual, un vehículo que tiene uno de los coeficientes de arrastre más bajos de cualquier vehículo en el mundo.


El interior es tan tecnológico y eficiente como el exterior. Aquí se centran en materiales sostenibles. Dependiendo de las características y el acabado que compres, hay tejidos de PET reciclado o asientos de cuero de proceso ecológico, piel bio TPO para el salpicadero; tejido bio PET para el techo; la alfombra está hecha de red de pesca reciclada y la pintura de la puerta deriva de aceite vegetal.


Todo esto se suma a un sistema de infoentretenimiento diseñado ergonómicamente. Hay dos pantallas de 12 pulgadas, una para el conductor y la otra para el infoentretenimiento, iluminación ambiental interior con 64 colores y características de diseño únicas como una consola con puente para almacenaje que, según Hyundai, le da al interior una sensación de amplitud.

Hyundai aún no ha anunciado cifras de potencia, rango o precio para el IONIQ 6, pero no debería tener problemas para encontrar compradores cuando salga a la venta el próximo año. El mercado de vehículos eléctricos debería estar alerta.


Publicar un comentario

0 Comentarios