News

6/recent/ticker-posts

Todos los detalles de Vision AMG: el auto futurista que disimula los cristales laterales

Lewis Hamilton y George Russell, los pilotos de Mercedes AMG Fórmula 1, en la presentación del Vision AMG en Mónaco, este jueves
Lewis Hamilton y George Russell, los pilotos de Mercedes AMG Fórmula 1, en la presentación del Vision AMG en Mónaco, este jueves

Lewis Hamilton y George Russell no estaban este jueves en el circuito de Barcelona haciendo sus rutinas habituales previas a un Gran Premio de Fórmula 1, como el que este fin de semana se corre en España. Llegaron un poco más tarde, porque por la mañana estaban en Montecarlo, en el nuevo hotel Maybourne Riviera, para participar de la presentación del más reciente lanzamiento conceptual de auto eléctrico de Mercedes-Benz: el Mercedes Vision AMG.

La razón de la presencia de los pilotos del equipo alemán de Fórmula 1, está dada por la fuerte identificación que el nuevo modelo tiene con la estética y tecnología del Mercedes W13 que conducen en las pistas de la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero el Vision AMG es mucho más que un auto eléctrico con rasgos deportivos.Una berlina de 5 metros, pero menos de un metro de altura, gracias a su plataforma exclusiva que permite alojar baterías más compactas y en posición que no levanten el piso del auto

Una berlina de 5 metros, pero menos de un metro de altura, gracias a su plataforma exclusiva que permite alojar baterías más compactas y en posición que no levanten el piso del auto

Se trata de un auto en el que el departamento de diseño de Mercedes y AMG cambiaron varios conceptos de formas, líneas y materiales de los autos convencionales.

“Comenzó como una hoja de papel en blanco. Comenzamos esa arquitectura desde cero, y es una arquitectura muy importante porque es el futuro eléctrico de AMG”, dijo Gordon Wagner, Director de diseño de Mercedes-Benz.

“Para nosotros, como diseñadores, la proporción lo es todo, y el problema con la mayoría de los autos eléctricos es que tienen una batería de seis pulgadas, lo que hace que el auto sea más alto y tengan el centro de gravedad más alto. Esta fue una gran oportunidad para tener proporciones realmente diferentes”, enfatizó, para culminar diciendo que “el Vision AMG muestra lo que estamos planeando: una berlina baja y elegante con una aerodinámica sobresaliente y el espacio para acomodar a cuatro adultos con comodidad”.

La forma extremadamente aerodinámica tiene influencia en el Mercedes Vision EQXX
La forma extremadamente aerodinámica tiene influencia en el Mercedes Vision EQXX

La explicación está en que este modelo será el primer AMG que se asiente sobre la plataforma de automóvil eléctrico AMG.EA, exclusiva de la compañía. Es una estructura concebida en torno a una batería compacta, que fue diseñada para permitir una forma más baja y más deportiva que la permitida por Mercedes-Benz.

En su diseño se adivina una notable influencia de la forma ya conocida en el Mercedes Vision EQXX, que recientemente logró el récord de unir Stuttgart con Niza por rutas normales abiertas al tránsito y expuesta a las inclemencias climáticas eventuales como calor y lluvia, con la carga de baterías inicial, lo que significó hacer más de 1.000 km sin tener que detenerse por energía.

El tratamiento estético de las ventanas y vidrio trasero, permiten confundirlos con la carrocería
El tratamiento estético de las ventanas y vidrio trasero, permiten confundirlos con la carrocería

“Sin las preocupaciones de empaquetar un motor de combustión interna dentro de la parte delantera, hemos podido hacer que el capó sea muy bajo y gracias a ello, agregar mayor volumen a los guardabarros. La plataforma AMG.EA nos da mucha libertad en términos de diseño”, destacó Wagner.

Pero, además de ser extremadamente bajo, el auto tiene detalles que lo hacen disruptivo, como una trama de luz y transparencias en las ventanas laterales y la luneta, que asemejan la apariencia de la carrocería. El único cristal que se ve normalmente es el parabrisas.

Las luces traseras simulan ser las salidas de escape que, naturalmente, no existen en un auto eléctrico
Las luces traseras simulan ser las salidas de escape que, naturalmente, no existen en un auto eléctrico

Este detalle sobresale junto a dos ideas novedosas de diseño de las luces de ambos extremos. Las delanteras, representando las tres puntas de la estrella del logo de Mercedes, mientras que las traseras, intentando ocupar con su forma circular pero con aspecto de tubo, las salidas de escape que el auto no tiene por ser eléctrico.

Este modelo conceptual es el primer paso hacia la definitiva electrificación total de la marca de alto rendimiento de Mercedes que se comenzarán a partir de 2025.


Publicar un comentario

0 Comentarios