News

6/recent/ticker-posts

Seguridad vial en NYC: acuerdan expandir uso de cámaras en las calles

La Alcaldía de Nueva York dio a conocer que se logró un acuerdo en la Legislatura estatal sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en las calles, particularmente para vigilar las intersecciones peligrosas.

En un comunicado, el alcalde Eric Adams mencionó que se había presentado un proyecto de ley que permitirá que los radares controlen a los conductores peligrosos e imprudentes en la ciudad de Nueva York las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, y ampliará este programa que salva vidas durante tres años.

“No se equivoquen al respecto, esta es una gran victoria para los neoyorquinos que salvará vidas y ayudará a detener la ola de violencia vial que se ha cobrado demasiadas vidas”, insistió Adams.

“Estamos invirtiendo una cantidad histórica de $900 millones en seguridad vial y rediseñando 1,000 intersecciones en toda la ciudad, pero no podemos hacer esto solos, y mi equipo y yo hemos estado trabajando de cerca con nuestros socios en Albany durante meses para lograrlo”, expresó.

“Quiero agradecer al presidente de la Asamblea Carl Heastie, a la líder de la mayoría en el Senado Stewart-Cousins y a todos mis colegas que nos ayudaron a dar este importante paso. Ahora espero trabajar con nuestros aliados en el Concejo Municipal para brindar calles más seguras y una ciudad más segura para los neoyorquinos”, agregó el funcionario.

La nota de prensa también recalcó que a medida que la violencia de tránsito sigue aumentando en la ciudad y en todo el país, las cámaras de control de velocidad han demostrado ser increíblemente efectivas para desalentar el exceso de velocidad.

“En 2021, la mayoría de los conductores que recibieron una infracción no recibieron una segunda. A partir de diciembre de 2020, el exceso de velocidad en las ubicaciones de las cámaras durante las horas de funcionamiento se había reducido en un promedio del 72%. Pero en 2018, una de cada tres muertes o lesiones graves ocurrieron mientras las cámaras no estaban operando”, se indicó.

Y es que bajo la ley actual hay ciertas horas en que las cámaras están desactivadas.

Hasta el 5 de mayo, al menos 73 personas han sido arrolladas en lo que va del año en la Gran Manzana. Y en el primer trimestre los accidentes de tráfico subieron 35%.

Por su parte, el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, expresó: “La seguridad del tráfico ha sido el centro de todas nuestras conversaciones con los legisladores de Albany. Los datos hablan por sí solos: los radares de tráfico salvan vidas. Dado que la mayoría de las muertes por accidentes de tráfico ahora ocurren durante la noche y los fines de semana, la ampliación del horario de funcionamiento automatizado de la aplicación es un gran logro para la Ciudad y para la seguridad de los neoyorquinos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios