News

6/recent/ticker-posts

Muere el veterano productor de televisión Augusto Guerrero

Santo Domingo. RD

Domingo Bermúdez, CEO de la televisora Color Visión, lamentó profundamente el fallecimiento del destacado productor de televisión Augusto Guerrero, mientras el actual productor del programa "El Show del Mediodía", Iván Ruiz, resaltó su legado.

Bermúdez expresó sus sentimientos en un comunicado de prensa en el que elogió su trayectoria profesional y calidad humana.

“Nuestro querido amigo Augusto Guerrero, quien desde 1975 fue productor de importantes y exitosos programas de televisión en nuestro canal, como El Show del Mediodía, Televisa en los Deportes, Noche y Día, Cuentos y Cantos, Friendo y Comiendo, entre otros”.

Domingo Bermúdez manifestó que Augusto Guerrero se caracterizó por ser un productor talentoso, empático y con un don de gente muy especial.

“Siempre será recordado por nosotros, y preservaremos su legado, trayectoria y aportes a la televisión dominicana a través de Color Visión, Descansa en paz Querido Augusto, nos unimos al dolor que embarga a su familia y a la clase artística nacional”, dijo el CEO de Color Visión.

+ Reacción de Iván Ruiz

El actual productor general del programa "El Show del Mediodía", del que Augusto Guerrero fue parte clave durante su vida en Color Visión, resaltó la importancia de su paso por la televisión.

"Augusto Guerrero deja un legado importante en material de producción, en materia de apoyo a los artistas, pero fundamentalmente Augusto Guerrero fue quien tuvo la visión de archivar, cuando era muy difícil, todo el material de producción del Show del Mediodía", comentó Iván Ruiz.

Luego agregó: "Augusto fue quien convenció a la administración que ese gasto, que después se comprobó que era una inversión, realmente implicaría una huella imborrable en la historia audiovisual de la televisión dominicana".

Augusto Guerrero falleció este martes durante la práctica de un cateterismo en la clínica Corazones Unidos de Santo Domingo.

+ Valoración de ADOPAE

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) lamenta el deceso del destacado productor de televisión Augusto Guerrero, quien falleció la tarde de este martes a la edad de 76 años, mientras era sometido a un cateterismo cardíaco.

Adopae extiende sus condolecias a la familia del veterano productor a quien le sobreviven sus cinco hijos, Tuto y Mariel, Wiliam, Carlos y Aimeé.

 “Augusto Guerrero hizo aportes trascendentales a favor del desarrollo del talento nacional en la televisión. Fue un hombre fiel a la empresa productora de programas Televisa, desde la que proyectó a jóvenes que con el paso del tiempo se convirtieron en líderes de la comunicación y como artistas en diversas manifestaciones”, dijo Severo Rivera, presidente de Adopae.

Guerrero contribuyó a la industria creativa a través de los diferentes programas en los que asumió rol como productor.

Él estuvo por largos años productor del popular programa El Show del Mediodía de la empresa Televisa.

Por sus manos, como productor de dicho espacio así como otras propuestas de Televisa, pasaron nombre de figuras como: Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Felipe Polanco, Yaqui Núñez, Daniel Díaz Alejo, Cuquín Victoria, Anthony Ríos, Cecilia García, Luisito Martí, José Jáquez, Estela Cuesta, Roberto Salcedo, Jochy Santos, J. Eduardo Martínez, Soraya María, Julie Carlo, Zoila Luna, Jorge Taveras, entre otros que hicieron nombre sólidos en el arte y la comunicación.

Miembro fundador de la UNPHU. Estudió arquitectura por cinco años, luego fue a estudiar el origen de la arquitectura moderna en Italia, Francia y España.

En los medios inició en la redacción de Listín Diario como corrector, primero de prueba, y después de estilo. Luego escribía varios artículos y fue escalando; corregía el suplemento del Listín Diario. Fue de los fundadores del periódico Última Hora.




Publicar un comentario

0 Comentarios