News

6/recent/ticker-posts

La pesadilla de los influencers: Instagram prueba a mostrar solo tres historias por usuario



Instagram está pensando en ocultar tras un botón las historias de los usuarios que suben más de tres imágenes al día, según ha revelado un test A/B en Brasil.

El usuario brasileño Phil Ricell describió en Twitter una nueva función aún no disponible para todos los usuarios que limita a tres imágenes las que puedes ver por historia. Si quieres ver el resto de la historia que una persona ha subido durante el día, tienes que pulsar un pequeño botón que dice “Mostrar todo” . 

Las historias son el método más utilizado para subir contenido a Instagram. Cada usuario puede añadir 100 imágenes o vídeos por día a su historia, que caduca a las 24 horas. Si esta nueva función acaba llegando a todo el mundo, algo que no está claro que vaya a ocurrir, entonces cada vez que abras la historia de un usuario solo verás tres imágenes antes de pasar al siguiente usuario... a menos que pulses el pequeño botón “Mostrar todo”.

Se trata de un cambio radical en el funcionamiento de las historias de Instagram, con sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas: con menos tiempo dedicado a cada persona, podrías acabar viendo contenido de un mayor número de usuarios que de costumbre, y esos usuarios podrían verse forzados a seleccionar mejor su contenido para llamar tu atención en solo tres oportunidades.Entre las desventajas: Instagram suele mostrar publicidad cuando pasas de la historia de un usuario a la del siguiente, así que este cambio podría favorecer la aparición de anuncios o historias patrocinadas.

Desde el punto de vista de los influencers que viven de sus historias, el cambio podría tener un impacto negativo. Ahora tendrán que convencerte de que pulses el botón “Mostrar todo” para que sigas viendo su contenido diario. Pero de nuevo, esto es un test A/B. Podría quedar en nada, como tantos otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios